lunes, 2 de julio de 2007
Los Simpsons pronto podrán ser vistos en la pantalla grande
MADRID | EFE
El creador de la irreverente serie de animación "The Simpsons", Matt Groening, y uno de sus productores, Al Jean, han trasladado al cine tras dieciocho años en la televisión a la famosa familia en "The Simpsons Movie", que se estrena este mes en varios países y de la que presentaron hoy un anticipo en Madrid.
Para esta traslación al celuloide, el equipo creativo de la serie ha escogido por unanimidad a David Silverman como director, porque "ha trabajado desde el principio en la serie y la conoce muy bien", dado que es su actual responsable de supervisión.
"Es una película con muchos desnudos y catalogada para mayores de trece años por su humor irreverente", explicó Al Jean sobre la película, un proyecto que Groening definió como "un sueño hecho realidad" porque por fin va a tener la oportunidad "de ver al público riéndose en las salas".
Matt Groening creó a sus personajes en 1987, cuando dibujó en apenas quince minutos y sobre un papel amarillo -de ahí el color de piel característico de los personajes de la serie- a una familia a la que dio los nombres de su padre -Homer-, su madre -Marge- y sus hermanas -Lisa y Maggie-.
Concebida inicialmente como una miniserie para el programa de Tracey Ullman, la familia Simpson pasó a tener su propio espacio televisivo en 1989 y aún hoy siguen creándose nuevos episodios, consolidándose como la comedia de mayor duración de la historia de la televisión.
Groening aclaró que este proyecto responde a un deseo que había tenido desde el principio porque "permite disponer de más tiempo para explorar los sentimientos de los personajes, algo casi imposible en los veintidós minutos de capítulo semanal".
De este modo, en noviembre 2003, Matt Groening y su "equipo de guionistas estrella", como él los define, se reunieron para aportar las ideas y bromas que iban a aparecer en el largometraje, aunque Al Jean aseguró que "la mayor parte de los gags que se iban a incluir en 2003 se han eliminado porque The Simpsons es una serie muy actual", aunque este material verá la luz en DVD.
Sin embargo, "The Simpsons Movie" no se trata de un capítulo estirado hasta la hora y media, insistieron Jean y Groening, quienes destacaron que "la historia es independiente" para que una persona que no siga la serie "pueda entender la película fácilmente".
En la película aparecerán, además de los Simpson, los ciudadanos de Springfield, personajes invitados e incluso un nuevo personaje: un cerdito, que fue "la inspiración de la película".
"Se han incluido tantos personajes como se ha podido", hasta el punto de que en una de las escenas aparece todo el pueblo de Springfield "persiguiendo a los Simpson para matarlos".
También adelantaron que, tras la película, los seguidores de la serie no podrán desvelar grandes incógnitas como, por ejemplo, a qué Estado norteamericano pertenece el pueblo de Springfield.
"En la película se hace referencia a Ohio, Nevada y Kentucky como estados limítrofes" -algo tan absurdo como decir, por ejemplo, que un país colinda con Argentina, Colombia y México-, explicó Jean, quien aseguró que nunca se dirá dónde está situada la ciudad.
Sobre el argumento de la serie, Groening destacó que han tenido "bastante libertad", ya que, aunque hace años recibía críticas de los sectores más conservadores y religiosos, ahora asegura que "están bastantes calmados" porque "es de las pocas series en las que sus personajes van a la iglesia", aunque, según Groening, el presidente estadounidense, George W. Bush, "sería más feliz si no existieran The Simpsons".
Matt Groening confesó que su personaje favorito en la serie es Ralph Wiggum, el jefe de policía, quien en la película "se da cuenta de que le gustan los hombres después de ver desnudo a uno de los personajes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario