jueves, 20 de agosto de 2009

RIM, fabricante de Blackberry, la compañía de crecimiento más rápido

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -


La crisis económica ha afectado inevitablemente al mundo tecnológico pero la lista de 100 empresas de crecimiento más rápido de la prestigiosa revista Fortune destaca que ha sido una de las industrias que mejor está aguantando. No sólo RIM, fabricante de los populares smartphones encabeza la lista, las empresas tecnológicas abundan.

Gracias al crecimiento de la popularidad de los dispositivos Blackberry, coincidiendo con el año del 'boom' de los teléfonos inteligentes, los ingresos de RIM crecieron un 84 por ciento en los últimos tres años, según destaca la BBC. Por su parte, los beneficios de la compañía engordaron un 77 por ciento.

Es la primera vez que RIM, una compañía canadiense, encabeza el grupo. En todo caso, es la primera vez que la revista elabora la lista incluyendo a empresas que no sean exclusivamente estadounidenses. En este sentido, destaca la irrupción de cinco compañías chinas, como Sohu.com (3), Ctrip.com (40) o China Medical Industries (70),

El fabricante de chips Sigma Desings ocupa la segunda plaza, seguida por la web Sohu.com. También hay otras singulares presencias, como Sahnda Industries, una web dedicada al juego on-line, que ocupa nada menos que la séptima plaza dentro de las 100 empresas que más han crecido en el último año.

En la lista figuran también grandes marcas de la industria, que a pesar de su posición ya predominante, experimentaron un espectacular crecimiento en el último año y a pesar de la crisis. Es el caso de Apple, la fabricante de dispositivos tan populares como Mac o iPod, que figura en el puesto número 39, o Google, en el 68.

Lista de los 10 primeros puestos de la lista:

1.- RIM.

2.- Sigma Designs.

3.- Sohu.com.

4.- Ebix.

5.- DG Fast Channel.

6.- CF Industries .

7.- Shanda Industries.

8.- Arena Resources.

9.- Bruker .

10.- Potash Corporation.

No hay comentarios: