jueves, 20 de agosto de 2009

Isabel Allende promete novela erótica cuando muera su madre

Siempre he pensado, que algún día, cuando mi mamá se muera voy a escribir una novela erótica, porque me encanta escribir esas escenas", señaló la escritora.

Santiago de Chile.- La escritora chilena Isabel Allende dijo hoy que escribirá una novela erótica, cuando muera su madre, Francisca Llona, y ya no enfrente los pudores típicos de las hijas.

"Siempre he pensado, que algún día, cuando mi mamá se muera voy a escribir una novela erótica, porque me encanta escribir esas escenas", sostuvo en entrevista a Radio Cooperativa de Chile.

Sobre de donde sacaría las ideas para ese texto, la novelista sostuvo que "de la pura imaginación, porque de la experiencia a nadie le va así en la cama".

La autora, la más vendida del mundo hispanohablante, hizo los comentarios al lanzarse mundialmente su nueva obra, "La isla bajo el mar", una historia sobre la esclavitud y la obsesión de la libertad.

En otro plano, dijo temer que "cualquier día le den un tiro a (Barack) Obama", presidente de Estados Unidos.

"Tengo mucho miedo porque este es un país (Estados Unidos) con mucha violencia y donde la gente está armada, un tercio de la población anda armada", aseguró.

"El otro día hubo una reunión con Obama y se reunió mucha gente, y mucha gente llegó armada", sostuvo.

La nueva obra de Allende narra la vida de una esclava, Zarité, que sobrevive en el Saint Domingue (Haití) de finales del siglo XVII, cuando allí vivían 34.000 personas libres y 500.000 esclavos.

La novela, que irrumpió en la mente de Allende cuando recorría Nueva Orleans, narra la vida de Zarité desde que es vendida a los nueve años a Toulouse Valmorain, un terrateniente casado y con hijo.

La obra, como sus mejores textos, es fiel al estilo literario que Isabel Allende confiesa, en los que ella genera un lugar, una época y los personajes, para que la historia emerja libre y sin un plan.

DPA

No hay comentarios: