martes, 18 de agosto de 2009

Gmail superará a Hotmail en siete meses

Fuente :http://www.techspot.com/espanol/noticias/35879-gmail-superara-a-hotmail-en-siete-meses.html

Gmail fue lanzado en el 2004 como un beta al cual solo se podía ingresar con invitación y se mantuvo así hasta el 2007 cuando abrió sus puertas al público en general. Ahora gracias a un crecimiento constante que se viene dando por algunos años este servicio de Google ha logrado quitarle el tercer lugar a AOL entre los servicios de correo en línea, sin señales de que su crecimiento va a disminuir. Es más, si la tendencia se mantiene eventualmente van a superar a Hotmail que lleva en el mercado más de una década.

Según ComScore, los visitantes mensuales de Gmail dentro de los EE.UU. aumentaron de 25,3 millones en julio del 2008 a 36,9 millones a julio del 2009. Es un crecimiento envidiable, sin embargo su competidor más cercano, AOL, tuvo un decrecimiento de 45,1 millones a 35,4 millones durante el mismo periodo.

Si el crecimiento de Gmail se mantiene, este servicio podría sobrepasar a Windows Live Hotmail en aproximadamente siete meses. Hotmail actualmente tiene cerca de 47,1 millones de visitantes – un número que se ha mantenido casi constante durante los últimos años. Este servicio perdió el 4% de sus visitantes entre septiembre del 2007 y septiembre del 2008 pero este año creció un 3%.

Yahoo Mail se mantiene como el líder de los correos gratuitos y sus cifras de crecimiento siguen positivas. Esta página creció un 11% en el 2008, y un 22% del 2008 al 2009. InformationWeek menciona que el lanzamiento de Windows 7 puede reactivar el interés en los servicio de Microsoft y que Google esta incentivando a las empresas para que utilicen sus Google Apps, por lo que los próximos meses serán muy interesantes para este mercado.

No hay comentarios: