miércoles, 5 de agosto de 2009

Británico Robbie Williams lanzará nuevo álbum en noviembre

NUEVA YORK (Reuters) - El cantante pop británico Robbie Williams publicará su primer disco en tres años en noviembre, dijo el miércoles la compañía discográfica EMI.

Williams, de 35 años, ha vendido más de 55 millones de discos en todo el mundo.

El cantante estrenará el álbum titulado "Reality Killed the Video Star" a nivel mundial el 9 de noviembre. Su primer sencillo "Bodies", será lanzado en octubre.

Williams señaló que reescribió uno de los temas pensando en Michael Jackson tras su deceso.

Para su nuevo disco, el cantante grabó y mezcló canciones con el productor Trevor Horn en un estudio de Londres. Horn ha trabajado junto a Paul McCartney y Cher. Su antigua banda, The Buggles, publicó el éxito de 1979 "Video Killed the Radio Star."

"Rudebox", la última producción de Williams recibió críticas dispares cuando fue lanzado en el 2006. El álbum fue su trabajo con menores ventas en Gran Bretaña y en Estados Unidos se comercializaron menos de un millón de copias.

El cantante, quien ahora vive en Los Angeles, ha estado alejado de la atención pública durante los últimos años tras dejar un centro de rehabilitación en Estados Unidos en marzo del 2007, cuando recibió tratamiento por adicción a remedios con receta.

Considerado como uno de los artistas más exitosos de Europa, Williams alcanzó la fama como miembro del grupo juvenil "Take That", antes de consolidar una carrera como solista.

No hay comentarios: