viernes, 10 de julio de 2009

Shangai construirá una réplica de Neverland

Un grupo de inversores chinos construirá una réplica de Neverland, la mansión de Michael Jackson, en Shangai para ofrecer una alternativa a los fans que quieran dar su último adiós al cantante y no puedan desplazarse hasta Los Angeles, donde está situado el complejo original.

El empresario Qiu Xuefan, director de la Cámara de Comercio de Wenzhou, en Shangai, explicó en declaraciones recogidas por el diario 'China Daily' que la mansión será recreada a una escala menor, para lo que se invertirán 100 millones de yuanes (10,5 millones de euros).

"La contribución de Michael a la música pop en todo el mundo no tiene parangón. Con la construcción de un Neverland aquí en China queremos rendirle tributo y al mismo tiempo ofrecer a la población china una válvula de escape para expresar su amor por él", señaló.

El proyecto copiará el diseño del Neverland original, pero incluirá "características chinas", según explicó un portavoz de los inversores, Wu Pei, y se construirá probablemente en la isla de Chongming, frente a las costas de Shangai.

Según el periódico, la muerte de Michael Jackson ha causado gran conmoción en China y miles de personas le han rendido tributo en las calles, algo poco habitual en un país donde las emociones no suelen mostrarse en público.

Wu aseguró que las negociaciones con el Gobierno local sobre la construcción de la réplica de Neverland marchan sin problemas y que los inversores quieren tener acabado el proyecto antes de la Expo de Shangai del año que viene.

No hay comentarios: