viernes, 31 de julio de 2009

Estrés afecta toma de decisiones correctas

Washington, 31 jul (PL) El estrés afecta la capacidad de adoptar decisiones acertadas, difundió la revista Science en su edición más reciente.

Los resultados de esta investigación basada en un experimento con ratones muestran los efectos perjudiciales del estrés continuo en el cerebro.

Científicos de la Universidad do Minho, en Braga, Portugal, estresaron ratas y comprobaron que se atrofiaron zonas en el cerebro, que se conoce, intervienen en el pensamiento metódico y las decisiones lógicas.

Por el contrario, se desarrollaron áreas cerebrales que guardan relación con la formación de costumbres y el pensamiento mecánico.

El ensayo, dirigido por los investigadores Eduardo Dias Ferreira y Nuno Sousa, consistió en lanzar en un recipiente a ratas machos a las que también expusieron a uno dominante.

Otros animales no fueron sometidos a experiencias estresantes.

Luego los expertos analizaron la reacción de las ratas en otro experimento con alimentos. Cuando apretaban un botón específico recibían una golosina como premio.

A diferencia de los animales saludables, los que padecían estrés insistían en presionar el botón incorrecto y aprendían menos de sus fracasos.

No hay comentarios: