viernes, 31 de julio de 2009

Poco probable que cometa extinga vida en la Tierra

Washington, 31 jul (PL) Resulta poco probable que la vida en la Tierra desaparezca por la caída de un cometa, según un estudio que difunde hoy la revista científica Science.

Científicos de la Universidad de Washington llegaron a esa conclusión a partir de simulaciones computarizadas basadas en el estudio de la nube de Oort, nube de cometas y asteroides que se haya en los límites del sistema solar.

Los estallidos de cuerpos celestes en esa región serían capaces de erradicar la vida en la Tierra, sin embargo, la probabilidad de que eso ocurra es muy baja, escribieron los astrónomos en la revista.

De acuerdo con el equipo, es posible que la Tierra haya sido impactada por cometas apenas dos o tres veces en los últimos 500 millones de años.

Quizás esos cometas jugaron un papel clave en la extinción que se produjo a finales del período Eoceno, 40 millones de años atrás.

No obstante, la escasa frecuencia de esos eventos "convierte a estos fenómenos en una causa poco probable de otros episodios de extinción", indicaron los científicos en la publicación especializada.

No hay comentarios: