miércoles, 25 de marzo de 2009

Pregúntale a Obama

Foro con el presidente por internet

WASHINGTON, DC - En un hecho inédito en la historia política de Estados Unidos, el presidente Barack Obama responderá preguntas de usuarios de internet durante un foro popular previsto para este jueves en la mañana.

El jueves a las 11:30 Este

Según se informó desde la Casa Blanca, el presidente Obama invitó al público a enviar preguntas sobre la economía por medio de internet.

De esta manera, el mandatario cumple con su promesa de "abrir las puertas" de la Casa Blanca al pueblo de Estados Unidos, al menos de manera virtual.

El propio presidente se conectará el jueves alrededor de las 11:30 del Este, para contestar algunas de las preguntas que más votos hayan recibido en el sitio web de la mansión presidencial, donde los usuarios pueden registrar sus preguntas y votar sobre las mismas.

El gobierno lanzó la propuesta el martes y el miércoles ya había recibido 15 mil preguntas, de más de 12 mil 600 personas.

En un video colocado en whitehouse.gov, Obama indicó que una de sus prioridades es abrir la Casa Blanca a los estadounidenses. "Este es un experimento, pero es también una oportunidad emocionante para mí (...) de obtener una instantánea de lo que le preocupa a los estadounidenses en todo el país", añadió.

Entre las preguntas más populares había una de "Bart" en Virginia: "¿Todavía planea penalizar a los ejecutivos de grandes empresas que llevan empleos estadounidenses al exterior?".

Para participar, los usuarios deben ingresar al siguiente sitio de la Casa Blanca, registrarse y seguir las instrucciones: whitehouse.gov/openforquestions

No hay comentarios: