lunes, 23 de marzo de 2009

Cuatro de cada diez mujeres comienzan a perder pelo a partir de los 35 años

Fuente :http://www.latercera.com/contenido/729_112467_9.shtml

Así lo advierte un estudio del Centro de Tratamientos Capilares International Hair Studio, con sede en Barcelona, España.


De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Tratamientos Capilares International Hair Studio (IHS), con sede en Barcelona, España, el 40 por ciento de las mujeres experimentan algún grado de caída de cabello a partir de los 35 años.

Alguna veces esta situación es ocasionada por el estrés, los malos hábitos en la salud o alguna enfermedad, aunque la causa más frecuente se debe a factores genéticos y hormonales.

Esta enfermedad se conoce como alopecia androgenética femenina, y está determinada por el envejecimiento, las hormonas y por causas hereditarias.

La alopecia femenina se detecta cuando el pelo se afina y debilita progresivamente, en la mayoría de los casos en la parte superior de la cabeza. No siempre tiene que ver con causas genéticas, sino que también responde a problemas de tipo psicológico, como un exceso de estrés o ansiedad, e incluso puede acentuarse con la llegada de la menopausia.

Los expertos enfatizan en qué el problema de la caída del cabello puede influir en el éxito social y laboral de las mujeres, y muchas afectadas reducen sus actividades sociales y tienden a esconderse.

Los especialistas del IHS señalan que actualmente existen tratamientos disponibles para detener la pérdida del cabello y recuperar el ciclo de crecimiento normal, pero antes de comenzar a usarlo recomiendan consultar con un especialista y buscar las causas de esta enfermedad.

No hay comentarios: