miércoles, 18 de febrero de 2009

Más de 18.000 candidatos al "mejor trabajo del mundo" en Australia

Más de 18.000 personas oriundas de 200 países presentaron sus candidaturas "al mejor trabajo del mundo", con la esperanza de ser retribuidos por deambular por las playas de una isla australiana.

Los interesados en el puesto de celador en la isla de Hamilton, un rincón paradisiaco en la Gran barrera de coral, tienen plazo hasta el domingo para presentar su candidatura.

La competencia se anuncia bastante dura, según el gobierno del Estado de Queensland (noreste). "Nos han sorprendido de verdad los medios utilizados por los aspirantes para llamar la atención sobre sus candidaturas", indicó a la AFP Nicole McNaughton, portavoz de la Oficina de Turismo de Queensland. "Muchos aspirantes han creado portales en internet dedicados a sus candidaturas", precisó.

Los candidatos debían enviar un vídeo en inglés de un minuto explicando porqué consideran que son los mejores para el cargo.

Además de su salario de 105.000 dólares, la persona escogida recibirá los billetes de avión desde su domicilio a la isla de Hamilton.

Él o ella, con al menos 18 años de edad, tendrá por misión tomar el sol, vagar por las playas de arena blanca, explorar los fondos submarinos, efectuar algunos "pequeños trabajos" y alimentar cada semana un blog con fotos y vídeos. El afortunado, que se hospedará en una lujosa residencia con piscina y terreno de golf, debe ser un buen nadador, con facilidad para comunicarse y capacitado para leer y escribir en inglés.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de una campaña destinada a preservar la industria turística del Queensland durante la crisis económica.

Una primera selección de 50 candidaturas será anunciada el 2 de marzo. De esta lista serán escogidos 11 para viajar a la isla a pasar entrevistas de contratación a partir del 3 de mayo. La afortunada o el afortunado tendrá su respuesta final el 6 de mayo, según el comunicado de la Oficina deTurismo de Queensland.

Las candidaturas pueden ser presentadas en el sitio www.islandreefjob.com

No hay comentarios: