miércoles, 18 de febrero de 2009

Los hombres pecan de lujuria, las mujeres, de soberbia

Fuente : http://www.antena3noticias.com

La lujuria es el pecado capital de los hombres, aunque no el de las mujeres, que "pecan" más de soberbia. Son los resultados de un estudio del Vaticano sobre los vicios y debilidades en que caemos unos y otras.


"El pecado ofende a Dios lo que perjudica al hombre", dijo Santo Tomás de Aquino en el siglo XIII. Si la frase la hubiera dicho hoy, el santo tendría que haber añadido y a la mujer. Primero, porque los tiempos cambian, y segundo, porque un estudio del Vaticano demuestra que dependiendo del sexo los católicos no pecan igual.

En los hombres, el primer vicio confeso es el de la lujuria. Tras la tentación de la carne, los otros pecados más varoniles serían la gula y la pereza. A las mujeres les pierde en primer lugar la soberbia, aunque la envidia y la ira completan el podio del arrepentimiento femenino.

El estudio lo ha realizado un jesuita de 95 años con una dilatada experiencia dentro del confesionario. Evidentemente, no ha revelado sus fuentes porque se dice el pecado pero no el pecador.

No hay comentarios: