miércoles, 18 de febrero de 2009

El cometa Lulin se aproxima a la Tierra

Es de color "verde" y estará muy cerca de la tierra el día 24 de febrero. Se podrá ver sin telescopio.

El cometa Lulin, descubierto en 1996, se aproxima a la tierra y el día 24 de febrero será su máximo acercamiento.

Durante esa jornada, Lulin estará a sólo unos pocos grados de Saturno, en la constelación de Leo. Se lo encontrará a 61 millones de kilómetros (38 millones de millas) de distancia de nuestro planeta.

Tanto es así que el cometa verde, con dos colas, está desplegando un bello espectáculo para los telescopios pequeños y durante finales de este mes, podría ser observado también a simple vista.

Según informaron especialistas, las estimaciones actuales establecen el máximo brillo en 4ta. o 5ta. magnitud, lo cual significa que será necesario que el cielo esté oscuro para poder verlo.

Aseguran también que puede haber sorpresas al verlo, debido a que es la primera visita del cometa al sistema solar interior y también su primera exposición a luz solar intensa.

Características. La tonalidad verde de Lulin se debe a los gases que componen su atmósfera, la cual es del tamaño de Júpiter. Chorros lanzados desde el núcleo del cometa contienen cianógeno (una gas venenoso encontrado en muchos cometas) y carbono diatómico. Ambas sustancias brillan de color verde cuando son iluminadas por la luz solar en el casi vacío del espacio.

No hay comentarios: