miércoles, 17 de diciembre de 2008

El actor Peter Falk sufre Alzheimer



El actor estadounidense Peter Falk, que dio vida en la televisión al detective Colombo entre 1968 y 2003, padece a sus 81 años de Alzheimer y demencia senil, dijo su hija Catherine en un tribunal de Los Ángeles, informó la prensa estadounidense.

La hija del actor explicó el martes que su padre "puede ser engañado fácilmente para transferir sus propiedades", por lo que solicitó a un juez custodiar sus bienes para evitar posibles fraudes, según el programa Inside Edition de la televisión local en Los Ángeles.

Peter Falk fue dos veces nominado al premio Oscar como mejor actor secundario, en 1960 por su papel de Abe Reles en "'urder, Inc.' y en 1961 por su personaje en 'Pocketful of Miracles' como Joy Boy.

No obstante, fue su papel de Colombo el que le dio fama internacional y le permitió ganar cuatro premios Emmy.

Las informaciones sobre el estado de salud de Falk fueron ampliamente divulgadas el martes por la prensa local, pero por el momento ninguna fuente judicial pudo confirmarlo en Los Ángeles.

Según el sitio especializado en el espectáculo TMZ, en enero próximo un juez se pronunciará sobre la petición de la hija de Falk.

Peter Falk nació en 1927 en Nueva York y en 1957 empezó a trabajar en la televisión, para luego convertirse en uno de los actores fetiches de John Cassavetes, con quien rodó seis películas.

No hay comentarios: