viernes, 19 de diciembre de 2008

Bauza: La diferencia se nivela con ganas

El técnico argentino de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), Edgardo Bauza, cuyo equipo disputará el domingo en Yokohama la final del Mundial de Clubes de fútbol contra Manchester United, afirmó que la diferencia de presupuesto entre ambos se nivela con ganas.

"Cuando uno tiene que jugar contra Manchester United piensa en su jerarquía, en que forma parte de la élite del fútbol. Hay una diferencia de cientos de millones de dólares de presupuesto respecto a nosotros. Eso habla por si solo. Vamos a tratar de emparejarlo con amor propio, con ganas y deseo", dijo.

Bauza explicó que es consciente del nivel futbolístico del equipo rival y que sus hombres deberán cortar el juego del campeón europeo, sin renunciar al fútbol de ataque de Liga de Quito.

"Vamos a tener que cortarle el circuito futbolístico que tiene Manchester United, que es bueno. Pero nosotros vamos a salir lo que hacemos siempre. No vamos a cambiar ahora. Eso lo tenemos claro. Si llegamos aquí por jugar de una determinada manera, no vamos a cambiar", indicó.

"Tenemos una manera de jugar y hay una frase que yo repito continuamente y es que no tenemos que traicionarnos. Esa idea nos trajo hasta acá y nos llevó a la final del Mundial y así vamos a seguir", señaló.

El técnico no sabe si el hecho de llegar tres días antes que el Manchester United a Japón será una ventaja. "Lo sabremos después del partido. Nosotros ya estamos adaptados al cambio horario. El equipo se acomodó rápidamente", dijo.

El técnico afirma que se siente muy feliz por lo realizado por su equipo. "Estoy orgulloso por este equipo, que me costó mucho trabajo armarlo y que me sorprende todos los días. Tiene una gran personalidad y la asume para jugar en cualquier campo.

El estratega rioplatense llegó con un sombrero ecuatoriano a la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Pachuca, como muestra de agradecimiento al país que lo acogió y que dejará tras el Mundial de Clubes.

"Ese sombrero lo llevé orgulloso, porque representamos a Ecuador. Esto es histórico para un país que me ha hecho sentirme muy bien. Todo el país está con el equipo. Es un honor representarlo y no hay mejor manera que mostrarlo con un símbolo como es un sombrero, para mostrar agradecimiento", señaló.

Bauza quiere hacer suya la frase que acompañó a la selección ecuatoriana en el Mundial de Alemania-2006: "Sí, se puede".

"Es una frase muy repetida, y se puede aplicar muy bien ahora. Hace mucho tiempo que lo vienen cantando. Este equipo ya ha dado muestras de que se puede, si se emplea deseo y ganas. ¿Por qué no se va a poder ahora?. Lo intentaremos", señaló.

El técnico está seguro de que su equipo no saldrá acomplejado y que no se conformará con el segundo puesto.

"Este equipo me ha sorprendido siempre y me sigue soprendiendo por su personalidad. Conozco su esencia y sé que no se va a conformar, pese a los orgullosos que están con llegar a la final. Van a hacer todo lo posible por ganar", concluyó.

No hay comentarios: