viernes, 28 de noviembre de 2008

Patrick Swayze empeora

Hace unos meses Patrick Swayze comenzaba a trabajar en una serie norteamericana y anunciaba entusiasmado que había ganado su batallas al cáncer de páncreas que le diagnosticaron a principios de este año. Sin embargo, ahora el actor no ha recibido buenas noticias de los médicos, ya que en su última revisión se enteró de un empeoramiento de su enfermedad que, al parecer, se extendió también a su hígado. Por esta razón, el actor de 56 años comenzó a despedirse de sus seres queridos, porque ya ve la muerte mucho más cerca.

Según una información por la revista 'National Enquirer', recogida por otr/press, Swayze se ha quedado destrozado tras la noticia de su empeoramiento. El protagonista de 'Gosht' estaba entusiasmado por el buen resultado que había dado la quimioterapia sobre él y que en poco tiempo había podido restablecerse de su dolencia. A pesar de su supuesta recuperación y de que estaba haciendo una vida normal, en su última entrevista Swayze, de 56 años, reconoció que estaba viviendo uno de sus peores momentos porque el tratamiento era "un infierno", pero se mostraba esperanzado por poder superar esta etapa de su vida.

Sin embargo, ahora si que todo es un infierno para él cuando descubrió que las cosas no habían salido como los doctores le prometieron. Según explican sus allegados a la publicación norteamericana, el actor ya tenía algunas sospechas sobre una recaída porque "desde hacía tiempo se sentía más débil", dicen, pero no creía que la noticia fuera que el cáncer se había extendido.

Cuando le diagnosticaron la enfermedad en enero, los especialistas le daban 5 semanas de vida, y por ello, ahora que tiene la nueva enfermedad encima Swayze ve la muerte muy cerca y ha decidido despedirse de su mujer y de su hermano Donny.

Patrick se convirtió en un sex-symbol en los 80, pero desde muy joven intentó abrirse paso en el mundo de la interpretación. La vocación de Swayze por el arte le viene desde pequeño. Su madre, que era coreógrafa, le inscribió en la prestigiosa escuela 'Harkness Ballet School' y posteriormente acabó sus estudios de danza en el 'Joffrey Ballet School', donde se hizo un bailarín profesional. Sus primero 'pinitos' en el mundo del espectáculo fueron en el teatro, en donde participó en musicales como 'Grease', una obra en la que Patrick destacaba por su técnica corporal.

Pero su primera oportunidad en el cine se la dio Francis Ford Coppola, tras incluirle en el 'casting' de 'Rebeldes', una película que lanzaría a la fama a toda una generación de actores. Junto al actor estaban Tom Cruise, Matt Dilon o Rob Lowe. Posteriormente, llegarían sus películas más representativas: 'Dirty Dancing' en 1986 y 'Ghost' en 1990. La fama que alcanzó con estas dos cintas le permitieron también protagonizar varias series televisivas, entre las que destaca 'Norte y Sur', que en los 80 se emitió en España.

No hay comentarios: