jueves, 27 de noviembre de 2008

Un mal jefe daña el corazón, según revela estudio(fuente rpp.com.pe

Investigadores suecos explican que el tener un jefe enojón, irritante y agobiante aumenta la posibilidad de sufrir un problema cardiovascular.

Según el diario mexicano EL Universal, un grupo de investigadores suecos concluyeron que un jefe con mal humor, gritón, enojón, con preferencias por algunos, irritante, agobiante, exasperante aumenta entre sus empleados la posibilidad de sufrir un problema cardiovascular.


En un estudio realizado en más de tres mil empleados varones de Estocolmo, se comprobó que había más casos de problemas en el corazón entre aquellos que manifestaban tener a un mal jefe, siendo los empleados más antiguos los que presentaban más daños, debido a un efecto acumulativo.

A pesar de que los investigadores no han podido aclarar las posibles causas de esta relación, sí sugieren que la clave puede estar en el estrés que sufren los trabajadores sometidos a una dirección poco adecuada, un factor que en otras ocasiones ya se ha señalado como capaz de elevar el riesgo cardiovascular.

No hay comentarios: