martes, 2 de diciembre de 2008

LFC viajó a Tampa para internarse

A bordo de un jet privado, el ex mandatario y ex diputado socialcristiano León Febres-Cordero viajó ayer a Tampa (Florida, EE.UU.) para internarse en un centro especializado en enfermedades pulmonares.

Lo acompañaron su esposa, Cruz María Massuh, y su médico y sobrino, Roberto Gilbert Febres-Cordero; y un equipo de galenos norteamericanos.

Antes de trasladarse a la terminal de avionetas donde tomó el vuelo, Febres-Cordero se sometió a chequeos en la clínica Guayaquil, en la que permaneció asilado por más de dos meses a causa de una neumonía. Fue trasladado en una ambulancia seguido por vehículos de seguridad personal.

En el hangar de avionetas fue despedido por familiares y amigos, como el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el presidente nacional del PSC, Pascual del Cioppo; el ex ministro de Gobierno, Juan Manrique; y el ex secretario de la Presidencia en su gobierno, Carlos Pareja. El ex legislador Alfonso Harb viajó en un vuelo comercial.

LFC padece de enfisema pulmonar, producto de su afición al cigarrillo por más de 50 años. Además, es diabético y ha sido sometido a operaciones del corazón, de la pierna y ojo derechos; y a tratamientos de quimioterapia para el cáncer de la vejiga y la próstata.

Sus familiares no confirmaron la fecha de retorno del ex mandatario, que se retiró de la política en enero del 2007.

No hay comentarios: