Quito | EFE-Redacción
La séptima jornada de la liguilla final del campeonato ecuatoriano de fútbol, que arranca mañana, será decisiva para las aspiraciones del Deportivo Quito, Barcelona y Liga de Quito, de adjudicarse el título de campeón.
Una victoria del líder del torneo, Deportivo Quito sobre El Nacional incrementará la posibilidad de ser campeón, puesto que aumentará la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Barcelona y LDU (Q).
Sin embargo, los puros criollos también se aferrarán a la mínima opción que le queda para romper la igualdad, de trece títulos locales que comparte con Barcelona Sporting Club.
Por ello, los entrenadores, el ecuatoriano Carlos Sevilla, del cuadro capitalino, y el argentino Jorge Célico, de El Nacional, saldrán a la ofensiva con jugadores que vienen sobresaliendo en sus clubes.
El Deportivo Quito echará de menos a uno de los goleadores del torneo, el argentino Martín Mandra (por lesión), que comparte el liderato con el ecuatoriano Pablo Palacios, con 16 goles cada uno.
Mientras, El Nacional tendrá a sus cuatro mejores jugadores, Pedro Quiñónez, Walter Ayoví, Wellington Sánchez y Carlos Quiñónez; Deportivo Quito recurrirá al aporte del argentino Martín Andrizzi, del chileno Mauricio Donoso y del colombiano Léider Preciado.
Por su parte, Liga de Quito espera mantener la superioridad futbolística frente a Barcelona, que por más de ocho años no ha podido ganar en el estadio "Casa Blanca", desde su inauguración en 1997.
El triunfo es lo único que le servirá a los albos para continuar defendiendo el título de campeón que ostenta desde el año pasado.
Igual propósito tendrá Barcelona, con el entrenador argentino Reinaldo "Mostaza" Merlo, que intentará romper el poderío universitario y la sequía de 11 años sin coronarse campeón Barcelona, en el duelo de técnicos argentinos, puesto que su compatriota Edgardo "Patón" Bauza, dirige a LDU (Q).
Barcelona saldrá con el portero argentino Pablo Ariel Santillo, como el mejor aporte extranjero de los toreros en esta temporada, contra sus compatriotas Norberto Araujo, Damián Manso y Claudio Bieler, flamantes campeones de Copa Libertadores de América. Sin embargo, presentará las bajas del zaguero Jorge Guagua (distención muscular) y del volante de marca Carlos Hidalgo (lesión en su dedo anular).
La jornada comenzará mañana con el encuentro entre Macará y Deportivo Cuenca, a las 19:30, que ocupan los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Macará recurrirá a los refuerzos colombianos John Steven Flores y José "Mono" Herrera, como las principales cartas de gol, y Deportivo Cuenca pondrá al goleador paraguayo Jorge "Peque" Torales.
Programa de partidos:
Viernes 21
Macará - Deportivo Cuenca (19:30)
Árbitro: Alfredo Intriago, asistido por Fernando Tamayo y Félix Badaraco. (4to áribtro Daniel Salazar).
Estadio: Bellavista, Ambato
Domingo 23
Liga de Quito - Barcelona (11:30)
Árbitro: Tomás Alarcón, asistido por Guilber Gracia y Yonis Aragón. (4to árbitro Samuel Haro).
Estadio: Casa Blanca, Quito
Deportivo Quito - El Nacional (16:00)
Árbitro: Miguel Hidalgo, asistido Juan Cedeño y Byron Romero. (4to árbitro José Patricio.
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario