martes, 25 de noviembre de 2008

Calor inusual para noviembre en Buenos Aires

Las temperaturas máximas y mínimas promedio superaron las marcas históricas, según el SMN; el año pasado fue inesperadamente frío; la máxima de hoy, muy cerca del récord absoluto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta tarde que noviembre en la ciudad de Buenos Aires y el centro del país fue inusualmente cálido al punto de que las temperaturas promedio extremas superaron los registros históricos.

En lo que va del mes, según el organismo, esas marcas alcanzaron los 29,2°C y 19°C respectivamente, lo que supera las temperaturas históricas de 2005, con 28°C, y de 1968, con 17,6°C. Se trata "sin lugar a dudas, de una situación climatológicamente extraordinaria o extrema", afirmó el SMN en un documento.

A pesar de haber sido el mes que promedió las temperaturas más cálidas de los registros históricos, no logró superar la máxima absoluta registrada el 27 de noviembre de 1955 con 36,8°C. Hasta el momento, la máxima de 2008 fue la de hoy, con 36,5°C, a sólo tres décimas del récord absoluto.

En 2007, en cambio, "la situación fue totalmente opuesta a la actual, con condiciones de tiempo inusualmente frías, heladas tardías y valores de temperatura mínima extremadamente bajos", señaló el SMN.

No hay comentarios: