miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ministerio de Salud dispone alerta para detener expendio de caramelo chino



La ministra de Salud, Caroline Chang, anunció esta mañana que desde ayer se dispuso un operativo de control para detectar los lugares donde expenden los caramelos white rabbit (conejo blanco), un producto chino que se expende desde hace muchos años en Guayaquil, pero que de acuerdo al Centro de Seguridad Alimentaria de Hong Kong tiene índices de melamina.

La melamina industrial ha sido relacionada con miles de niños enfermos en China, y fue encontrada en marcas de pastelillos y caramelos vendidos en Hong Kong y Singapur, como los pastelillos con sabor a fresa de la marca Four Seas, radicada en Hong Kong, y en los caramelos White Rabbit, fabricados en la zona continental de China y que se expenden en comercios de muchos países, incluido Ecuador.

La ministra Chang dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que ayer se dispuso a todas las direcciones provinciales del país que se identifiquen los lugares de expendio del caramelo conejo blanco, a fin de que se impida la venta del producto, hasta hacer las pruebas e investigar si el producto que se expende en el país contiene melamina.

Chang aseguró que el Ministerio a su cargo mantiene una vigilancia sanitaria ante cualquier alarma, y en este caso se dispuso una alerta, no un riesgo inminente porque aún no se ha comprobado nada.

"Ese hallazgo en China ha sido de la reciente producción, el reciente lote, que yo estoy casi segura que no ha venido al país hasta la fecha; sin embargo, para evitar cualquier riesgo, estamos tomando nuestras medidas respectivas", dijo.

No hay comentarios: