martes, 23 de septiembre de 2008

Vive Etiopía situación de emergencia alimentaria

Según la ONU el país africano está en claro riesgo de hambruna, azotado por una fuerte sequía y la subida internacional del precio de los alimentos .

EFE

Etiopía está en claro riesgo de hambruna, azotado por una fuerte sequía y la subida internacional del precio de los alimentos, reveló la Organización de Naciones Unidas, ONU.

"Con 9.4 millones de personas que necesitan alimentos, nuestra operación en Etiopía supera ahora a la de Sudán", donde se consideraba que tenía lugar la peor crisis alimentaria, dijo la portavoz del Programa Mundial del Alimentos (PMA), Emilia Casella.

Para asistir a ese número de personas, el organismo requiere fondos internacionales, pues necesita equiparse de 275 mil toneladas de alimentos (valoradas en 224 millones de dólares).

El PMA requiere esa financiación para continuar con sus programas de ayuda en Etiopía hasta fin de año.

En total, cerca de 12.5 millones de etíopes sufren las consecuencias de la actual sequía, según datos de la ONU.

Con los fondos de los que dispone ahora, el PMA distribuye alimentos entre 6.4 millones de etíopes, mientras que en Sudán, donde la crisis humanitaria de Darfur ha concentrado buena parte de los esfuerzos internacionales en los últimos años, la reciben 5.6 millones de habitantes.

"Esta es la peor crisis en Etiopía desde la sequía de 1994", declaró Casella.
Naciones Unidas considera que en los cinco países del Cuerno de África: Etiopía, Somalia, Kenia, Yibuti y Eritrea, peligra la vida de 17 millones de personas.

No hay comentarios: