viernes, 1 de agosto de 2008

Villanos, los más malos de la historia del cine



El portal lovefilm.com hizo una encuesta en la que Anthony Hopkins, quien encarnó a Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes, se ubicó en primer lugar.

El asesino Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes, se ubicó en el primer lugar de los mejores villanos de la historia del cine, según la encuesta realizada a 2.500 británicos por el sitio web lovefilm.com. Hopkins, ganador de un Oscar por su interpretación de Lecter, fue elegido como el ganador por su personaje frío y controlador, reprodujo la página.

Lecter superó en la encuesta a otro clásico de la pantalla grande, el villano en la saga de La Guerra de las Galaxias, Darth Vader, interpretado por Dave Prowse. Mientras que la tercera posición fue ocupada por Danny DeVito, el personaje de Joe Pesci, en Goodfellas.

Javier Bardem ha vuelto a ser premiado por su papel de psicópata frío y despiadado en No es país para viejos. El galardón le ha venido de la mano de Hollywood.com al incluirlo entre los 10 mejores villanos del cine. Bardem figura en el cuarto puesto del ranking, lo cual significa que es bastante malo. Así, el personaje del asesino sin escrúpulos Antón Chigurh ya tiene algo más de qué presumir además del Oscar al Mejor Actor Secundario, publicó la página www.antena3noticias.com.

Detrás de Bardem se encuentra “El que no debe ser nombrado”, o lo que es lo mismo, Lord Voldemort.

El villano, conocido como El Mago Oscuro, representa la pesadilla del bueno de Harry Potter y lo interpreta Ralph Fiennes.

El sexto lugar está reservado, como no podía ser de otra manera, a una bruja: la malvada bruja de color verde radioactivo del Mago de Oz. La actriz Margaret Hamilton se tomó en serio eso de asustar a los niños y no tan niños.

Y en contra de todo pronóstico, a la bruja verde le sigue Myke Myers, con su papel del Doctor Maligno en la alocada saga de Austin Powers. Los artífices del ranking argumentan su decisión basándose en que tras haber permanecido congelado durante 30 años, el malo de Austin Powers merece al menos una mención.

Cambiando completamente de registro, el octavo puesto del ranking es para Stansfield, el policía corrupto de El Profesional. Gary Oldman dio vida a este personaje perturbador.

En el noveno lugar está el terrorista de La Jungla de Cristal, Hans Gruber, interpretado por Alan Rickman. Aquel despiadado hombre que persigue a Bruce Willis en la primera secuela de Duro de matar.

Por último, el recientemente fallecido Heath Ledger pone el broche final a esta lista con su papel como Joker (El Guasón), el villano al que se enfrenta Batman (Christian Bale) en la última edición de la saga de El Caballero Oscuro. Es muy probable que su última interpretación del australiano sea galardonada con un Oscar a título póstumo.

No hay comentarios: