lunes, 11 de agosto de 2008

Rusia quiere derrocar al gobierno de Georgia, dice Bush

WASHINGTON, EE.UU. | AFP

El presidente estadounidense George W. Bush dijo este lunes que Rusia parece querer derrocar al gobierno de Georgia, en una severa advertencia a Moscú, cuyas acciones afirmó que "amenazan las relaciones con Estados Unidos".

"Rusia ha invadido un estado soberano vecino y amenaza un gobierno democrático elegido por su pueblo. Tal acción es inaceptable en el siglo XXI", dijo Bush en declaraciones desde la Casa Blanca.

"Parecería que estas acciones están encaminadas a derrocar al gobierno (georgiano) legítimamente electo", agregó.

"Estas acciones amenazan las relaciones con Estados Unidos y Europa", precisó el mandatario, en lo que ha sido su advertencia más severa a Moscú desde el comienzo del conflicto entre Georgia y Rusia.

"El gobierno ruso debe cambiar la política que parece conducir y aceptar el ofrecimiento de paz (de Georgia, ndlr) como primer paso hacia la solución de este conflicto", exigió el presidente estadounidense.

"Las acciones de Rusia esta semana levantan serios interrogantes sobre las intenciones hacia Georgia y la región", añadió Bush, para quien estos actos también "dañan enormemente la imagen de Rusia en el mundo".

No hay comentarios: