jueves, 7 de agosto de 2008

Madeleine McCann, raptada por red de pedofilia

LONDRES | REUTERS

Un informante dijo a la policía de Londres que Madeleine McCann fue raptada ante la orden de una red internacional de pedofilia, según documentos dados a conocer recientemente.

La fuente no identificada expresó que un observador tomó fotografías de la niña mientras estaba de vacaciones con su familia en Portugal y las envió al grupo en Bélgica.

La red ordenó luego su secuestro del complejo de Praia da Luz en el Algarve tres días después, el 3 de mayo del 2007, de acuerdo al informante.

Scotland Yard envió la información en un correo electrónico a sus pares en Leicestershire, en donde vive la familia McCann. Luego se la pasó a detectives en Portugal.

"La inteligencia sugiere que una red pedófila en Bélgica emitió una orden para una niña pequeña tres días antes de la desaparición de Madeleine McCann", dijo el correo electrónico.

"Alguien conectado con este grupo vio a Maddie, le tomó una fotografía y la envió a Bélgica. El comprador acordó que la niña era apropiada y Maddie fue secuestrada", agregó.

Una portavoz de Scotland Yard confirmó que habían pasado la información en un correo electrónico, pero no hizo comentarios sobre la identidad del informante, la confiabilidad de la información y cuán seriamente fue tomada la afirmación.

En un comunicado, la Policía Metropolitana dijo: "El CO14 (unidad de Scotland Yard) recibió información no comprobada relativa a la desaparición de Madeleine McCann. Esta fue pasada a la Policía de Leicestershire el 4 de marzo del 2008".

"La información se discutió aún más verbalmente con la Policía de Leicestershire y se siguieron todas las líneas posibles de investigación", agregó.

La policía portuguesa dio a conocer miles de documentos relativos a la desaparición de la niña, que ocurrió poco antes de su cuarto cumpleaños, tras indicar que sus padres, Kate y Gerry McCann, ya no eran sospechosos.

El fiscal general de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, dijo que se archivó el caso debido a falta de evidencia.

Los McCann siempre negaron tener algo que ver con la desaparición de su hija y dicen que temen que haya sido secuestrada.

En lo inmediato no pudo contactarse a su portavoz Clarence Mitchell para que efectuara comentarios.

No hay comentarios: