jueves, 7 de agosto de 2008

Batman’, llena de accidentes y éxito

En Hollywood se habla ya de “la maldición del caballero oscuro”, tras la muerte de Leger.

Los Ángeles. EFE

La última entrega de Batman, ‘The dark knight’, arrasa en taquillas y acumula desgracias. Dos muertes, un accidente grave y problemas con la ley firman la crónica oscura de una exitosa cinta sobre la que parece haber un mal de ojo.

La interpretación de Heath Ledger (+) del trastornado y maléfico Guasón es considerada una de las mejores del año y podría valerle una nominación a los Oscar.
Pero Ledger no sabe de su éxito ya que falleció por una sobredosis accidental de pastillas el 22 de enero en Nueva York. La desgracia de este joven australiano conmocionó a Hollywood, aunque no fue la primera defunción del personal de ‘The dark knight’.

Un técnico de efectos especiales murió en septiembre, luego de que el camión en que iba chocó cuando llevaba material para las escenas que rodarían en Gran Bretaña. En la postproducción, en febrero del 2008, Warner sufrió un nuevo sobresalto cuando el actor Edison Chen se vio envuelto en un escándalo de pornografía en Internet, al filtrarse en la Red fotos suyas de contenido sexual.

Los infortunios parecieron acabar cuando el 18 de julio la cinta se convirtió en la más taquillera hasta hoy, tras su fin de semana de estreno, en el que ingresó USD 155,3 millones, y batió la marca la tercera entrega de ‘Spiderman’. En 18 días superó los USD 400 millones.

Mientras en la Warner se frotaban las manos, el gafe que persigue a ‘The dark knight’ volvió a cruzarse cual gato negro. A fines de julio, Christian Bale fue arrestado, acusado de agredir a su madre y a su hermana. El protagonista fue liberado bajo fianza y llegó a tiempo al estreno en España.

El último susto fue para Morgan Freeman, que hace el papel de asesor de Bruce Wayne, el alter ego de Batman, en el filme.

El 3 de agosto, el actor de 71 años sufrió un accidente cuando el auto que conducía se salió de la vía y dio vueltas de campana. Fue tratado por varias fracturas en su cuerpo y los médicos le intervinieron para unir los nervios y los tejidos de un brazo y una mano.

El actor se recupera con “buen ánimo”, según su representante, el mismo espíritu con el que los productores de ‘The dark knight’ afrontan la recta final del año.

La cinta aún tiene que estrenarse en sitios como Japón o Corea del Sur, y en la Warner cruzan los dedos con la esperanza de que el poderoso superhéroe de taquilla encuentre la manera de derrotar a su enemigo más real, la mala suerte.

No hay comentarios: