miércoles, 13 de agosto de 2008

Britney quiere enfrentarse a sus demonios en el escenario de los MTV Video Music Awards 2008

LOS ÁNGELES, (OTR/PRESS) - Los MTV Video Music Awards de 2007 serán recordados sin lugar a dudas por la actuación de Britney Spears durante la gala, en la que la otrora Princesa del Pop evidenció que sus problemas personales estaban a punto de acabar con su flamante carrera musical. Sin embargo, Britney tiene una nueva oportunidad el próximo 7 de septiembre, en los MTV VMA'08, de subir al escenario y acabar de una vez por todas con sus demonios, para lo que se halla en negociaciones con los responsables de la gala, que sólo tiene confirmadas las actuaciones de Lil Wayne y los Jonas Brothers. De momento, la Princesa del Pop se ha conformado con protagonizar los anuncios promocionales del evento.

La gala de los VMA del año pasado iba a ser el regreso de Britney después de un 'annus horribilis', era la actuación más esperada con diferencia de toda la noche, la Princesa del Pop iba a renacer de sus cenizas. Pero no fue así. Britney apareció evidentemente nerviosa, hizo playback y fue tan torpe en alguno de sus movimientos que los bailarines tuvieron que acudir a su rescate en más de uno de los pasos ensayados. Qué decir de la vestimenta elegida. Las caras de pasmo de los presentes resumen a la perfección la sensación general que dejó la cantante después de aquella aparición.

Tras aquella actuación -que, para los desmemoriados, sigue en 'Youtube'- Britney continuó tocando fondo con los problemas legales en torno a la custodia de sus hijos y sus escándalos públicos que acabaron, en algún caso, con ingreso hospitalario. Sin embargo, en los últimos meses la Princesa del Pop ha hecho acto de contrición: su padre se encarga ahora de su carrera profesional y personal, ha solucionado los problemas con su ex marido y su aparición en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre' ha hecho que recupere la buena imagen de la que gozaba tiempo atrás.

Ahora, con motivo de los MTV VMA'08 que se celebran el próximo 7 de septiembre en Los Angeles, Britney está decidida a redimirse sobre el mismo escenario que la vio caer. La Princesa del Pop está en negociaciones con los organizadores de la gala para actuar en el evento, según informaciones de la cadena 'ABC' recogidas por otr/press, algo que, sin duda, será beneficioso tanto para ella, como para la cadena. Su actuación en los premios del año pasado repercutió en un aumento de la audiencia del 23 por ciento sobre la registrada en la gala del año 2006.

En cualquier caso, Britney, que está nominada en las categorías de Mejor Vídeo Femenino y Mejor Vídeo Pop por 'Piece of me', está redimida. Así lo demuestra el hecho de que la MTV haya contado con ella para grabar los anuncios promocionales de la gala de los VMA de este año, cuyo presentador será Russell Brand, un polifacético humorista que trabaja en la radio y la televisión británica. Junto a él, Britney protagoniza una curiosa campaña promocional de la MTV en la que la Princesa del Pop aparece más segura de sí misma, sonriente, más delgada y, sí, con el pelo largo.

UN ELEFANTE EN LA HABITACIÓN

En los anuncios -que también pueden encontrarse en Youtube- aparece un elefante en una habitación que sólo tiene un diván en el centro, donde aparecen sentados Brand y Britney. El elefante hace referencia a un dicho anglosajón ('The elephant in the room') que se utiliza cuando dos o más personas ignoran un tema o un hecho embarazoso en su conversación, en este caso, el polémico pasado de ambos, ya que Russell Brand es un reconocido ex heroinómano y alcohólico que ha tenido diversos con la Justicia y la Policía, hasta el punto de haber ingresado en prisión más de una decena de veces.

Los anuncios muestran a Brand y a Britney bromeando y casi improvisando. En el primero, el presentador no se cree que esté con la Princesa del Pop y le pide que le pellizque fuerte, "no quiero hacerte daño", le dice ella, "tú no me haces daño, querida, me gusta", responde él. En otro, Britney simula no recordar el apellido del humorista y éste le sugiere que debería recordarlo "porque dentro de muy poco será el tuyo: Britney Brand". En otra versión, en la que también aparecen el rapero LL Cool J. y Pete Wentz, Brand dice que hay cierta tensión sexual entre ellos, a lo que la cantante añade: "Yo no siento ninguna tensión".

Russell Brand se ha confesado emocionado y excitado por la gala, asegurando que planea "darle besos lésbicos a Britney y a Madonna por separado", en referencia a aquella actuación en la que la Reina del Pop besaba a Britney Spears y Christina Aguilera en medio de una canción. "Sé que no será fácil con mis genitales, pero Dios, seguro que lo intentaré", añadió Brand.

No hay comentarios: