jueves, 24 de julio de 2008

El 'hombre embarazado': "Cuando Susan salió al fin fue como a cámara lenta"

LOS ANGELES (OTR/PRESS) - Thomas Beatie, un transexual que nació mujer pero cambió de sexo gracias a la cirugía y tratamientos hormonales, hizo historia cuando dio luz el pasado 29 de junio a una niña, Susan, en un hospital de Oregon, Estados Unidos. Beatie concedió esta semana su primera entrevista a la revista estadounidense 'People', donde dio rienda suelta a su felicidad como padre y relató el parto: "Cuando Susan salió al fin fue como a cámara lenta". Además, el primer 'hombre embarazado' siente que ya son la familia "que soñaban ser".

Beatie, conocido como el primer 'hombre embarazado' de la historia, mantuvo sus órganos reproductivos femeninos cuando se convirtió legalmente en hombre hace diez años. El bebé, que fue concebido a través de inseminación artificial utilizando a un donante de esperma y los óvulos del propio Beatie, nació el 29 de junio y ambos resultaron sanos y salvos tras el parto.

"La única cosa diferente sobre mí es que no puedo amamantar a mi bebé. Pero muchas madres no lo hacen", dijo en su día a 'People' Beatie, ya que sus pechos fueron extirpados en la cirugía de cambio de género. El joven transexual, de 34 años, aseguró que la niña no nació mediante cesárea sin por parto natural.

Beatie dijo el pasado mes de abril en 'El show de Oprah Winfrey' que comenzó su transformación sexual hace unos diez años, cuando inició un tratamiento con testosterona y se sometió una cirugía para que le extirparan las glándulas mamarias y le aplanaran el pecho. Cuando se planteó la posibilidad de tener un hijo hace unos dos años, detuvo su tratamiento de inyecciones hormonales y volvió a menstruar.

"LÁGRIMAS DE FELICIDAD"

Las circunstancias fueron extraordinarias y la historia de Beatie ha dado la vuelta al mundo. Ahora, pasadas más de tres semanas del parto, no puede sentirse más contento del resultado. "Es tan preciosa que no puedo dejar de contemplarla", dijo Beatie en una entrevista publicada hoy por 'People' y recogida por Otr/press. "Simplemente tenerla en brazos es el mejor sentimiento del mundo". Asimismo, destacó lo emotivo del parto ya que cuando Susan "finalmente salió fue como a cámara lenta", mientras que veía "lágrimas de alegría" en el rostro de su mujer, Nancy.

La esposa de Beatie, de 46 años, con quien se casó hace cinco años, es incapaz de tener hijos debido a que se sometió a una histerectomía. Beatie aseguró que de otra forma "no habría hecho esto". Su esposa tiene dos hijas mayores de un matrimonio previo. Nancy dijo en el programa de Oprah que sus roles como padres serían los tradicionales, pese a la condición de transexual de Beatie. "El será el padre y yo seré la madre", sostuvo.

La pareja, que tiene un negocio de impresión de ropa en Bend, Oregon, está legalmente casada y Beatie es reconocido como hombre por la ley del estado. Ahora, los roles paternos vuelven a su cauce y será Nancy quien le de el pecho a la pequeña Susan mediante un tratamiento de lactancia inducida mediante hormonas y estimulación física con un sacaleches.