martes, 29 de julio de 2008

Charly García nuevamente internado

BUENOS AIRES, Argentina | AFP

El emblemático roquero argentino Charly García, de 56 años, fue internado este martes en una clínica de Buenos Aires afectado de neumopatía, tras sufrir una recaída en su tratamiento por su adicción al alcohol y otras drogas, informó una fuente médica.

El artista estaba alojado en una residencia que el músico y ex político Ramón 'Palito' Ortega había puesto a su disposición, en la periferia oeste.

García había sido trasladado allí la semana pasada desde una clínica psiquiátrica donde trataba sus adicciones, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El líder de míticas bandas de rock argentino como Serú Giran y Sui Generis habría sufrido en los últimos días "graves ataques de ira" en la residencia de Ortega.

García fue derivado primero al sanatorio porteño con un cuadro de afección pulmonar e insuficiencia respiratoria, dijo una fuente de la clínica citada por la prensa.

El autor de temas como 'Inconsciente colectivo' y "No bombardeen Buenos Aires" había sido internado en sala de cuidados intensivos a comienzos de junio en Mendoza (1.000 km al oeste) por una neumonía, luego de protagonizar un escándalo en un hotel de esa ciudad.

El artista, que escribió gran parte de las mejores canciones de los últimos 30 años en Argentina, protagonizó diversos escándalos en los últimos años. Uno de los más resonantes fue en el año 2000, cuando se arrojó casi desnudo desde el noveno piso de un hotel mendocino a una piscina. El salto -y su posterior salida ileso- quedó registrado por una cámara de televisión.