lunes, 28 de julio de 2008

Batman domina la taquilla de EE.UU. por segunda semana consecutiva

La nueva aventura de Batman recaudó en el fin de semana de su estreno USD 158 millones, acumuló entre el viernes y el domingo USD 75,6 millones.

Los Ángeles, EFE

El regreso del hombre murciélago en "El caballero de la noche" arrasó por segundo fin de semana consecutivo en las taquillas estadounidenses y se impuso a otro esperado retorno, el de los "Expediente X", informaron hoy las distribuidoras.

La nueva aventura de Batman, que ostenta el récord de la película que más dinero recaudó en el fin de semana de su estreno, 158 millones de dólares (algo más de 100 millones de euros, al cambio de hoy), acumuló entre el viernes y el domingo 75,6 millones (48) más e igualó a "Iron Man" como filme más taquillero del año hasta el momento.

Ambas producciones suman 314 millones de dólares (199 millones de euros) en venta de entradas, aunque "El caballero oscuro" alcanzó esa cifra en tan solo diez días, mientras el hombre de hierro tardó 13 semanas.

Batman dejó nuevamente en un segundo plano al resto de películas, especialmente a los dos estrenos más importantes, "Step Brothers" y "Expediente X: Quiero creer".

La comedia de Will Ferrel logró, no obstante, un meritorio segundo puesto en la taquilla del fin de semana y recaudó 30 millones de dólares (19 millones de dólares) en EE.UU.

El tercer lugar fue para el musical del verano, "Mamma Mia!", que sumó 17,8 millones de dólares (11,3 millones de euros) entre el viernes y el domingo y ya supera los 62 millones (39,3) en sus dos semanas en los cines.

La sorpresa fue para el esperado y publicitado regreso de los investigadores del FBI de sucesos paranormales, los agentes Mulder y Scully.

La secuela de los "Expedientes X", después de diez años de la primera película, congregó a pocos fieles de la popular serie de televisión de los 90 y apenas superó los 10 millones de dólares (6,3 millones de euros) en venta de entradas.

Una cinta que continúa atrayendo espectadores gracias a su proyección en tres dimensiones es "Journey to the Center of the Earth", que aguantó en el quinto puesto del fin de semana tras ingresar 9,4 millones de dólares (5,9 millones de euros).

Por primera vez en un mes "Hancock" se cayó del quinteto de cabeza, aunque con sus más de 8 millones de dólares (5) recaudados los pasados días se
convirtió en una de las pocas películas este año que superó los 200 millones de dólares (127) en taquilla.