lunes, 30 de junio de 2008

WALL-E se gana la taquilla en EE.UU. y Canadá

LOS ANGELES, EE.UU. | AFP


El pequeño robot WALL-E, héroe de la última película animada de Pixar para niños, conquistó el primer puesto de la taquilla norteamericana este fin de semana, según las cifras definitivas divulgadas este lunes por la firma especializada Exhibitors Relations.

WALL-E, que cuenta la historia de un robot que queda activo en la Tierra luego de la desaparición de los seres humanos, abrió con una recaudación de 63,1 millones de dólares desde su estreno el viernes en Estados Unidos y Canadá.

Esta cinta de animación inspiró en los medios notas de elogios por unanimidad que resaltaron el tono distendido con el cual el robot se cuestiona con mucha filosofía los desechos que va consiguiendo en el suelo de esa especie desaparecida: los humanos.

En el segundo puesto figuró la primera película hollywoodense del ruso Timur Bekmanbetov, "Wanted", dirigida a un público diferente al de "Wall-E", por ser para mayores de 17 años -si van solos al cine-, y que entró en las salas amasando 50,9 millones de dólares en tres días en Norteamérica.

Este filme de acción desbordante en sangre es protagonizado por Angelina Jolie que se mete en la piel de una asesina y tiene como contraparte al joven escocés James McAvoy.

"Get Smart", la resurrección en la gran pantalla de "El Agente 86" interpretado por Steve Carell, pasó del primer al tercer lugar con 20,2 millones de dólares en la taquilla en su segunda semana en las salas.

Pese a que esta adaptación al cine de la popular serie de televisión de los años '60 no convenció a la crítica especializada en Hollywood, la película sobre un torpe espía elevó su recaudación a 77,5 millones de dólares.

La película de animación "Kung Fu Panda" se quedó en el cuarto lugar, con 11,7 millones de dólares en su cuarta semana (179,2 millones en total), delante de "The Incredible Hulk", que obtiene 9,6 millones de dólares en su tercera semana.

En sexta posición figuró la comedia "The Love Guru", con Mike Myers en el papel de gurú excéntrico, que juntó 5,3 millones de dólares en su segunda semana de exhibición y que fue destrozada por la crítica sin celebrar si quiera el aporte de Jessica Alba y Justin Timberlake, dos consentidos por la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

Todavía entre las más vistas, "Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull" obtuvo 5,2 millones de dólares en su sexta semana. El intrépido arqueólogo alcanzó el lunes la cifra 713 millones de dólares en recaudación en el mundo entero, informó por su lado el sitio especializado en la taquilla BoxOfficeMojo.com.

El último filme de M. Night Shyamalan, "The Happening", quedó en el octavo lugar con 3,9 millones, seguido muy de cerca por "Sex and the city", la adaptación de la serie homónima, que reunió 3,8 millones.

La comedia "You Don't Mess with the Zohan" con Adam Sandler, cerró esta semana la lista de las 10 películas más vistas con una recaudación de 3,1 millones de dólares.

No hay comentarios: