viernes, 27 de junio de 2008

Liga elude pensar en los penales y sueña con un 'Maracanazo' ante Fluminense

QUITO (AFP) — Liga de Quito intensificó el viernes sus prácticas para la revancha con el brasileño Fluminense, por la final de la Copa Libertadores de América-2008, fiel a su principio de no ensayar penales, enfatizando en el control del balón, y soñando con la posilibad de un 'Maracanazo'.

"Nunca los trabajo (los penales) ni lo voy a hacer ahora", declaró el DT 'albo', el argentino Edgardo Bauza, quien adiestra a sus discípulos con la tranquilidad que le dejó la ventaja de dos goles que sacó con la victoria (4-2) en el duelo de ida, el miércoles en la Casa Blanca de Liga.

Aunque para un sector de la afición la diferencia de goles podría ser insuficiente a la hora de definir el título en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el próximo miércoles, el 'Patón' Bauza sostuvo que "ese es un pensamiento pesimista".

"Yo pienso todo lo contrario, se ganó y por diferencia de dos goles, que en una final tiene que ser muy valorable", dijo el timonel, quien sin embargo admitió que Liga "juega mucho mejor de local".

Entretanto, el volante paraguayo Enrique Vera estimó que el 'Flu' se lanzará "con todo" al ataque para tratar de revertir la derrota en Quito y quedarse con la corona, que el elenco brasileño aspira por primera vez en la historia al igual que Liga.

"Hay que estar atentos en todas las líneas y saber controlar el balón, que eso va a ser fundamental para nosotros", señaló el guaraní que desea irse del monarca ecuatoriano -en el que actúa desde 2005- tras el choque de vuelta con Fluminense.

"En este momento no hay vuelta atrás, estamos muy cerca de lo que siempre quisimos, sabemos que si ganamos el título (de la Libertadores) todo será diferente para el fútbol ecuatoriano", dijo el mediocampista.

Bauza dijo, a su vez, que no hay equipo en el mundo que pueda jugar los 90 minutos con el mismo ritmo que arrancó, rechazando algunos cuestionamientos en el sentido de que demoró en reaccionar para refrescar las líneas en el partido de ida con el conjunto brasileño

"El ritmo de juego baja, pero más allá de bajar el ritmo el equipo jamás perdió el dominio del partido. En el segundo tiempo tuvo cinco o seis opciones de gol y Fluminense tuvo dos o tres", añadió.

Puntualizó que en ese caso "lo más importante es que se crea las posibilidades" de anotar.

El 'Patón' además descartó la posibilidad de vincularse inmediatamente al club argentino Rosario Central, que le hizo una "oferta oficial" por sus servicios.

"No me parece el momento (de emigrar) y, aparte, porque tengo un contrato con Liga hasta el 31 de diciembre", indicó el entrenador, quien recalcó que "más allá de tener una cláusula de recesión no me parece ni el momento ideal para ir ni el momento para pensarlo".

"Así que ni siquiera (...) quise pensar" la propuesta rosarina, expresó.

De otro lado, el volante ecuatoriano Jairo Campos manifestó que a pesar de la dura campaña de Liga en 2008, en que además está a la cabeza del campeonato ecuatoriano y clasificó a la próxima Copa Sudamericana, "hay la motivación y ganas (en la plantilla) y eso puede más con todo".

"Hemos jugado muy bien de visita y ahora es el mejor momento para hacerlo. Siempre nos hemos parado muy bien con nuestras dos líneas de cuatro y hoy es cuando mejor tiene que funcionar el planteamiento", dijo Campos.

No hay comentarios: