CHICAGO, Estados Unidos | REUTERS
Un grupo de expertos señaló que un análisis de sangre sencillo permitiría detectar el cáncer de pulmón en estadio temprano, lo que representa una estrategia muy alentadora para mejorar las tasas de supervivencia de la enfermedad.
La supervivencia a dos años de los tumores pulmonares es de sólo un 15 por ciento sobre todo porque la condición, que causa la muerte de 1,3 millones de personas al año en todo el mundo, suele diagnosticarse en estadios avanzados.
Resultados preliminares de un estudio presentado durante el encuentro anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, realizó en Chicago el fin de semana, sugieren que en la sangre se presenta un perfil específico del cáncer pulmonar y que puede ser detectado con un 88% de precisión.
La huella genética del cáncer de pulmón detectable en la sangre es adecuada para identificar la enfermedad y predecir su aparición dentro de dos años, señaló el estudio.
El doctor Thomas Zander, de la Universidad Clínica de Colonia y director de la investigación, manifestó que se requieren más estudios para validar los resultados.
"La detección temprana del cáncer pulmonar es una necesidad importante", concluyó Zander.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario