TEHERÁN | AFP
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, afirmó este lunes que Israel y "la potencia satánica norteamericana" desaparecerán pronto, y que el imán Mahdi, 12º sucesor del profeta según los chiitas, volverá pronto para salvar al mundo.
"El período de la desaparición de la potencia satánica norteamericana y la cuenta regresiva del imperio de la potencia y del dinero han comenzado", declaró Ahmadinejad en Teherán, según la agencia oficial Irna.
"El régimen sionista, con 60 años de crímenes, violaciones y saqueos, ha llegado a su fin y pronto desaparecerá", agregó el presidente iraní durante un discurso pronunciado ante invitados extranjeros llegados para conmemorar el 19º aniversario de la muerte del fundador de la República Islámica, el imán Jomeini.
Ahmadinejad ha provocado las protestas internacionales en varias oportunidades al reiterar, desde que fue elegido presidente, en 2005, que Israel desaparecerá, calificando al Estado hebreo de "cadáver hediondo" y "rata muerta". También afirmó que Israel debía ser "borrado del mapa".
El mandatario iraní volvió a uno de sus temas favoritos, al anunciar el próximo regreso a la tierra del imán Mahdi.
"Con la llegada del salvador (el 12º imán) y de sus compañeros, sobre todo Jesucristo, pronto terminará en el mundo el reino de la tiranía", declaró.
Los chiitas, que representan a más del 10% de la población musulmana en el mundo y son mayoritarios en Irán e Irak, creen que su 12º imán, al cual consideran como el verdadero sucesor del profeta Mahoma, debe volver a la Tierra para establecer la paz y la justicia. También consideran a Jesucristo como uno de los compañeros del imán Mahdi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario