jueves, 26 de junio de 2008

El Fluminense vuelve a Río de Janeiro optimista

Ya pasamos por situaciones peores... Aquí, en el Maracaná la historia será diferente", afirmó el DT Renato Gaúcho.

Río de Janeiro, EFE

La plantilla del Fluminense brasileño regresó hoy a Río de Janeiro optimista frente al crucial partido del próximo 2 de julio en el que tendrán que remontar la derrota por 4-2 sufrida anoche ante Liga de Quito para poder alzarse por primera vez con el título de la Copa Libertadores.

Pese a la derrota, que los obliga a vencer por tres goles de diferencia el próximo miércoles en el estadio Maracaná, tanto el entrenador Renato Gaúcho como los jugadores del club tricolor manifestaron confianza.

"Ya pasamos por situaciones peores en esta Libertadores. Aquí, en el Maracaná la historia será diferente. Tengo más confianza porque sé que todos los hinchas del Fluminense estarán juntos", afirmó Renato Gaúcho al desembarcar poco antes del mediodía de hoy en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

"Quien asista al partido del miércoles va a salir feliz", agregó un muy optimista entrenador tras recordar que el Fluminense eliminó de la Copa Libertadores en el Maracaná a los tradicionales Sao Paulo y Boca Júniors.

"Le hicimos tres goles al Sao Paulo y al Boca. Y por eso, creo que tenemos totales condiciones de revertir ese resultado", agregó el delantero Dodó.

El punta admitió que el Fluminense pagó un alto costo por su mal primer tiempo en el partido de ayer, pero alertó que el resultado será muy diferente el próximo miércoles, cuando el club estará en el Maracaná apoyado por sus hinchas.

"Va a ser muy difícil que lo de ayer vuelva a ocurrir. Por eso esperamos que los hinchas nos incentiven en el Maracaná", agregó el portero Fernando Henrique.

Renato Gaúcho dijo que la prioridad del equipo en los próximos días será la Copa Libertadores y que por esa razón volverá a usar suplentes para el compromiso del club este final de semana por el Campeonato Brasileño, en el que marcha en el último lugar de la clasificación.

El entrenador, sin embargo, descartó que pretenda convocar a los jugadores titulares en algún local fuera de Río de Janeiro para obligarlos a concentrarse totalmente en la Libertadores.

No hay comentarios: