El Labocar estuvo ayer cerca de una hora realizando peritajes en la estufa que provocó la contaminación con monóxido.La ex Miss Universo y Máximo Menem fueron dados de alta y celebraron el Día del Padre en su departamento de San Damián.
MATÍAS ROVANO BUSTOS
"Fue la falla de una persona, y están todos bien. Es lo único que les puedo decir". Esas fueron las escuetas palabras del abogado Pablo Vermehren ayer al salir de su departamento en La Parva, el mismo en el que la noche del sábado 14 resultaron con principio de asfixia Cecilia Bolocco, su hijo Máximo Menem y otras seis personas y que motivó su traslado de urgencia a la Clínica Las Condes de Santiago.
Los afectados recibieron ayer el alta médica y sólo la esposa de Vermehren, María Loreto Gaete, sigue internada. "Está muy bien", contó una mujer que anoche contestó el teléfono de su habitación.
El amigo de la ex Miss Universo, quien la invitó a pasar el fin de semana en la nieve con su familia, visitó su refugio invernal luego de que Carabineros del Labocar realizara los peritajes para determinar las causas del accidente. Los uniformados llegaron pasadas las 10:00 de la mañana y estuvieron alrededor de una hora revisando la estufa que habría provocado la intoxicación.
La Fiscalía Oriente puso a cargo de la investigación a la abogada Lucía Valdivia, quien hoy tendrá los primeros antecedentes sobre los motivos del accidente. Los primeros antecedentes, según consta en el parte de Carabineros, indican que la nana de Bolocco, la peruana Cleider Machado, encendió mal una estufa que está adosada a un muro. Luego de una hora y media las personas comenzaron con los síntomas de intoxicación.
Freddy, el conserje del edificio Altamira, donde ocurrió el accidente, dijo que el escape para los gases residuales está en buenas condiciones y no existe motivo aparente para una fuga. Además, agregó que el combustible que se usa para calefaccionar el edificio es parafina.
Según los vecinos del departamento donde ocurrió el hecho, todo fue tan rápido que no se percataron de la presencia policial y de las ambulancias.
El conserje de un hotel vecino, en avenida Nueva La Parva, contó que "las camillas las sacaron desde dentro de la casa y las subieron a los vehículos. Ni siquiera metieron ruido".
La Clínica Las Condes tiene una unidad de urgencia en La Parva. Ayer, el médico que tuvo contacto con los afectados declinó dar su versión, pues recibió la instrucción de no hablar con los medios de comunicación.
GOLPE
Cecilia Bolocco se golpeó la cabeza esquiando antes de la intoxicación. No tuvo consecuencias.
Minuto a minuto
20:00 del sábado 14: Cleider Machado, nana de Bolocco, enciende la estufa.
21:30 La nana de los dueños de casa, Audolina Ibáñez, comienza a vomitar.
21:45 Llega Carabineros al departamento de Pablo Vermehren.
22:30 A la clínica Las Condes llegan dos ambulancias, escoltadas por Carabineros.
00:15 Médico de turno informa que los afectados, cinco adultos y tres menores, están estables y que permanecerán en observación.
Pablo Vermehren, quien ayer estaba en su departamento de La Parva, revisó la estufa que provocó la intoxicación.
lunes, 16 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario