lunes, 26 de mayo de 2008

Sismo provocó daños en hospital y viviendas en el sur de Costa Rica

SAN JOSÉ | AFP


Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Panamá, provocó este lunes daños a la infraestructura de un hospital de la zona sur de Costa Rica y agrietó viviendas, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El sismo no provocó víctimas, pero en los cantones de "Corredores, San Vito y Golfito -sur de Costa Rica- dejó daños en diferentes infraestructuras de la zona, tales como casas, hospitales y carreteras", señaló la CNE.

La CNE indicó que en Laurel, 300 km al sur de San José, "se reportó el agrietamiento de la escuela de Caracol, una pared de una casa se desplomó y los vecinos informan sobre daños en sus viviendas. También se registró el hundimiento de la carretera que une a Incendio con Santa Rosa".

"En el Hospital de Ciudad Neilly, Corredores, fueron evacuados preventivamente algunos pacientes, debido a que el sismo se sintió con mucha fuerza y provocó el desprendimiento de algunas láminas del cielo raso", agregó un informe oficial.

El epicentro del sismo, de profundidad de 35 km, se localizó 40 km al oeste de David en Panamá, y ocurrió a las 11:01 (17:01 GMT).

No hay comentarios: