lunes, 26 de mayo de 2008

Gata es jefa de estación ferroviaria en Japón (fuente eluniverso.com seccion vida )

TOKIO | AP


Una compañía ferroviaria japonesa que ha enfrentado pérdidas económicas encontró la solución perfecta para atraer multitudes y hacer repuntar el negocio: una gata.

Tama, una gatita atigrada de nueve años, sólo tiene que posarse en la entrada de la estación Kishi, al oeste de Japón, vestida con un sombrerito negro y posar para los miles de turistas que viajan de partes remotas del país para verla.

Su trabajo tiene también un sentido cultural en Japón, donde los gatos son considerados de buena suerte y se cree que atraen el dinero.

Tama, que fue ascendida recientemente a súper jefa de estación, ha hecho un buen trabajo para aumentar las ganancias de la vapuleada linea ferroviaria de Kishikawa.

"Nunca se queja, aunque los pasajeros la toquen... Es una gata increíble. Tiene paciencia y carisma", dijo la portavoz de Wakayama Electric Railway Co., Yoshiko Yamaki. Ella es la directora de estación perfecta añadió.

La gente también está comprando recuerdos con la imagen de Tama, como tarjetas postales, cuadernos y gomas de borrar.

La gatita estuvo a punto de quedarse sin un lugar para vivir luego de que fuera cerrada una tienda cercana a la estación, donde vivía. Ahora toda la estación es su casa.

La línea de Kishikawa había estado perdiendo 4,9 millones de dólares anuales luego de que la cantidad de pasajeros disminuyó drásticamente, incluso a niveles de apenas 5.000 diarios, una tasa de 1,9 millones anuales.

Después del nombramiento de Tama, la cantidad de pasajeros aumentó 10% a una tasa de 2,1 millones anuales.

En diciembre Tama recibió un bono, todo en comida para gatos.

No hay comentarios: