lunes, 5 de mayo de 2008

Metrobastión enfrenta primer día laborable con múltiples quejas

Confusión, empujones, retrasos en los recorridos se sumaron esta mañana a las quejas de decenas de usuarios del sistema de Metrobastión que desde el sábado se enfrentan al nuevo servicio de transporte que parte desde la terminal Bastión Popular.

En el primer día laborable de la troncal 3 de la Metrovía, centenares de usuarios se acercaron desde las 06:00 de hoy hasta la Terminal de Integración en Bastión Popular para poder tomar el articulado que los lleva hasta la estación Caja del Seguro, en el centro de la ciudad.

Varios incidentes se registraron este lunes entre los usuarios y los guardias debido a que los articulados se tardaban unos 15 minutos en llegar, durante las dos primeras horas de la mañana. Los pasajeros trataban de abordar a la fuerza el vehículo ante el temor de no llegar a tiempo a sus destinos.

Otro temor de algunos usuarios de los buses alimentadores, quienes se quejaron de tener dos horas en la misma situación, es que el número de esos vehículos y de articulados no es el suficiente para abastecer la demanda de pasajeros.

Los usuarios pugnaban por ingresar rápidamente al vehículo que incluso saturaron dos de los articulados, por lo que tuvieron que cerrar las puertas bajo presión porque por si solas no se podía, reportó Citynoticias (89.3FM en Guayaquil).

Pasadas las 08:00 los vehículos comenzaron a llegar más seguido, lo que dio tranquilidad a los pasajeros, quienes pudieron ingresar al carro de manera más fluída.

De otro lado, personal de Metrobastión se encuentra en esa terminal orientando a los usuarios sobre dónde tomar los alimentadores para dirigirse a los diferentes sectores del amplio sector de Bastión Popular.

No hay comentarios: