lunes, 5 de mayo de 2008

Ecuador inicia proceso para asumir control de telefónica mexicana

QUITO | AFP


Ecuador inició este lunes la fase técnica para asumir desde el 28 de agosto el control de la empresa de telefonía móvil Porta, tras el fracaso de las negociaciones para renovar su contrato, informó este lunes una fuente oficial.

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) comenzó la auditoría técnica para el traspaso de operaciones cuatro meses antes de que termine el convenio, el 28 de agosto, afirmó Jaime Guerrero, jefe del organismo.

"La razón de la auditoría es encontrar todos los elementos de la red; todos los programas y todos los servicios para que cuando la operadora pase al Estado se pueda garantizar el servicio al usuario", señaló Guerrero.

El miércoles la Senatel anunció que no renovará el contrato de Porta, filial de la mexicana América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, tras el fracaso de las negociaciones para renovar su licencia por otros 15 años.

Porta es el mayor operador de telefonía celular en el país con unos 7,6 millones de usuarios. El representante de la empresa, Daniel Bernal, se declaró "asombrado" por la medida y confió en que las partes puedan llegar a un acuerdo antes del 28 de agosto.

Ecuador rechazó una oferta de Porta por 307 millones de dólares para la renovación de su contrato. El gobierno fijó en 480 millones de dólares el valor de la concesión.

No hay comentarios: