OLPE, Alemania | AP
La policía alemana arrestó a una mujer de 44 años bajo sospechas de haber asesinado a sus tres bebés, cuyos cadáveres fueron hallados en una nevera del sótano de su vivienda cuando uno de sus hijos mayores estaba buscando pizza, informó este lunes la policía.
La policía confirmó el hallazgo macabro el domingo por la noche en la población de Wenden, cerca de Olpe, en la región del Norte del Rin-Westfalia, luego de recibir información de uno de los tres hijos mayores de la mujer, dijeron las autoridades.
El portavoz de la fiscalía Johannes Daheim dijo que la policía determinó que los tres bebés nacieron vivos. Las autoridades aguardan los resultados de las autopsias para determinar la causa de la muerte de los bebés.
Daheim señaló que los cadáveres fueron hallados el domingo en la noche luego que la policía recibió una pista y allanó la vivienda en Wenden.
La mujer, cuyo nombre no fue divulgado, fue arrestada bajo sospechas de haber asesinado a los bebés.
Tanto la mujer como su esposo, de 47 años de edad, y tres hijos grandes _ dos hombres de 18 y 22 años y una mujer de 24 _ han vivido durante varios años en la población.
Los hijos mayores de la pareja descubrieron los bebés congelados el sábado en la tarde mientras sus padres habían salido durante un viaje de fin de semana, dijo el investigador Martin Feldmann.
Un hijo de 18 años y su hermana estaban buscando pizza congelada y encontraron gran cantidad de comida cuya fecha de vencimiento había expirado. Por lo tanto, decidieron limpiar la nevera.
El adolescente encontró entonces tres paquetes idénticos en la parte inferior de la nevera. Cuando abrió uno de los paquetes, vio la cabeza y el brazo de un bebé que estaba envuelto en una toalla, dijo la policía.
Los hijos encararon a sus padres cuando éstos regresaron a su hogar el domingo, y la pareja y su hija fueron a la policía a informar a las autoridades, dijo Herbert Fingerhut, jefe de los investigadores policiales, durante una conferencia de prensa.
La madre, una mujer muy corpulenta, al parecer logró ocultar sus tres embarazos, que se habrían registrado hace dos décadas, no sólo de sus vecinos, sino de sus propios familiares, dijo Fingerhut.
Parece increíble, pero hay ejemplos que indican que eso es posible, dijo el investigador.
La noticia del descubrimiento desconcertó a los residentes de la población.
Otros casos similares en Alemania
En febrero, la policía fue llamada a una casa en el norte del país, donde se descubrió a un niño muerto en el ático.
En enero, una mujer de 28 años fue acusada de homicidio, luego de encontrarse los cadáveres de tres bebés en su casa y en el hogar de un pariente. La mujer negó haberlos matado.
Otra mujer fue encontrada culpable de homicidio en 2006, por la muerte de ocho de sus bebés en el este de Alemania. La mujer enterró a sus hijos en macetas y a uno lo depositó en una pecera en el jardín del hogar de sus padres cerca de la frontera germano-polaca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario