jueves, 29 de mayo de 2008

'Ecuador es la Selección que más ha progresado en los últimos años'

Buenos Aires, EFE

El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, dijo hoy que el equipo albiceleste debe pensar primero en Ecuador antes que en Brasil porque "lo primero es lo primero", al referirse a los partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputarán el 15 y 18 de junio.

"Ecuador es la selección sudamericana que más ha progresado en los últimos años", comentó Basile en una rueda de prensa.

El entrenador anunció que para esos partidos intentará "cambiar algunas cosas" en el esquema táctico del equipo albiceleste y que aprovechará para ponerlas en práctica "poco a poco" en los partidos amistosos que Argentina disputará en Estados Unidos ante México y la selección local los días 4 y 8 de junio, respectivamente.
"Creo que es el momento exacto, a dos años del Mundial, para probar variantes" en esos amistosos, dijo.

"Cité a muchos jugadores y son dos partidos, así que todos van a tener oportunidades. Voy a probar variantes tácticas. Nuestro esquema es 4-3-1-2, pero vamos a trabajar también con línea de tres (defensas), línea de cinco. Hay que aprovechar al máximo", añadió.

"Los encuentros amistosos me sirven para ver jugadores. No todos pueden jugar en el mismo sistema. Pero siempre pensamos en grande. Vamos a tratar de trabajar de una manera y saber con qué sistema podemos superar a cada rival", señaló.

Al ser consultado por Brasil, Basile indicó que "jugar contra ellos siempre es una revancha" en relación a la final de la Copa América de Venezuela 2007, que el conjunto de Dunga ganó por 3-0 ante los argentinos.

"Es un clásico. El argentino quiere ganar siempre este partido. Igualmente hay que tener tranquilidad porque primero hay que jugar ante Ecuador", indicó.

Basile anunció que no convocará para este ciclo al delantero Carlos Tevez, del Manchester United, campeón de la Liga inglesa y de la Copa de Campeones. "Se merece vacaciones, porque viene jugando mucho en el último tiempo".

Al referirse a Hernán Crespo, campeón de Liga en Italia con el Inter, indicó que no ha sido citado "por razones obvias, ya que ha jugado muy poco últimamente y él lo sabe".

El seleccionador argentino volvió a elogiar a Juan Román Riquelme, uno de los jugadores fijos en la selección. "Es un jugador distinto, un estratega, y aparte goleador.

Como le digo siempre, tiene que llegar al punto penalti como punta. Además, es el goleador que tengo en las eliminatorias. Con los tiros libres, puede salvar un partido".

La Selección argentina se entrena desde el lunes en Buenos Aires de cara a los partidos amistosos y los de las eliminatorias, con los porteros Roberto Abbondanzieri y Oscar Ustari (Getafe, ESP), los defensas Martín Demichelis (Bayern Múnich, GER), Gabriel Heinze (Real Madrid, ESP)), Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña, ESP), Gonzalo Rodríguez (Villarreal, ESP), Pablo Zabaleta (Espanyol, ESP), Nicolás Burdisso y Javier Zanetti (Inter, ITA).

Los medios Esteban Cambiasso (Inter, ITA), Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Fernando Gago (Real Madrid, ESP), José Sosa (Bayern Múnich, GER), Ever Banega (Valencia, ESP), Maxi Rodríguez (Atlético Madrid, ESP) y Jonás Gutiérrez (Mallorca, ESP) y los delanteros Leionel Messi (Barcelona, ESP), Lisandro López (Oporto, POR), Sergio Ag ero (Atlético Madrid, ESP), Julio Cruz (Inter, ITA) y Fernando Cavenaghi (Burdeos, FRA).

No hay comentarios: