QUITO | AFP
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, describió este martes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como el "gran jefe del concepto totalitario, antidemocrático y centralista" en América Latina, y le advirtió que no permitirá que interfiera con el autonomismo de su ciudad.
Nebot replicó nuevamente las declaraciones de Chávez en las que denunció los intentos separatistas de la ciudad boliviana de Santa Cruz, del estado venezolano de Zulia y del puerto ecuatoriano.
"No permitiremos que haga lo que dijo: meter los brazos, intervenir, en esta ciudad, en asuntos netamente ecuatorianos y netamente guayaquileños. Aquí no hay separatismo, acá hay autonomismo, y un disociador como él no lo va a cortar", dijo el jefe municipal al noticiero de Ecuavisa.
Nebot se refirió a Chávez como "al gran jefe de este concepto totalitario, y antidemocrático y centralista de Latinoamérica", añadiendo que su injerencia en los asuntos ecuatorianos es propiciada por el presidente Rafael Correa, quien días antes también denunció una alianza separatista de las tres ciudades.
Correa "no puede decir 'no intervengan en Ecuador, pero yo sí intervengo en Bolivia'", sostuvo el alcalde.
Nebot promueve una férrea resistencia al gobierno de Correa y ha advertido con movilizaciones contra la Carta Política que redacta la Asamblea Constituyente de mayoría oficialista.
Hace dos semanas el mandatario ecuatoriano dijo que Latinoamérica no reconocería la autonomía de Santa Cruz antes de que fuera aprobado por mayoría un referendo autonómico en esa ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario