lunes, 12 de mayo de 2008

MSN ofrece a los 13 millones de usuarios españoles, Messenger TV

Msn, el portal de Internet de Microsoft, ha comenzado a ofrecer hoy a sus 13 millones de usuarios españoles de Messenger su servicio de vídeos (Messenger TV), cuyos contenidos se podrán descargar, compartir y comentar, de forma gratuita, a través de esta comunidad de Internet. EFE Juan Carlos Fernández, director de los servicios on line de Microsoft Ibérica explicó, en la rueda de prensa de presentación del producto, que en la actualidad el servicio de Messenger ha constituido la principal red social en España, a la que están conectados el 62 por ciento de los internautas y que visitan el 22 por ciento de su tiempo en Internet.

Dijo que la media de contactos de los usuarios españoles es de cien y que todos los días se conectan cinco millones de internautas (de los 13 millones de usuarios) a este servicio.

A partir de hoy, los usuarios con la versión 7 de Messenger, que son el 92 por ciento, cuentan ya con una pestaña en el servicio a través de la que pueden conectar con MSN Video -que tiene seis millones de contenidos en Europa- y puede verlos junto a uno de sus contactos.

El directivo de MSN dijo que han llegado a un acuerdo con MTV para poner disposición de los usuarios la mejor selección de sus contenidos, así como con Sony BMG y Antena 3, entre otros.

Juan Carlos Fernández hizo hincapié en la importante plataforma que ponen ahora a disposición de los anunciantes que serán los que financien los vídeos, gratuitos para los usuarios.

Messenger TV ha comenzado en España con una campaña en exclusiva con el fabricante Mazda.

El servicio Messenger cuenta con 300 millones usuarios de todo el mundo y ahora cuentan con esta nueva posibilidad.

La plataforma evolucionará de forma que pronto los usuarios podrán compartir sus propios vídeos y también podría haber la posibilidad de que un vídeo pueda ser visto a la vez por más de dos usuarios, dijo Fernández.

No hay comentarios: