viernes, 25 de abril de 2008

Recae salud de Vicepresidente Moreno

Quito | EFE

La salud del vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, que esta internado desde el pasado martes en el Hospital Militar de Quito, se complicó hoy por un problema pulmonar, informó el centro de salud.

Moreno, que salió ayer de terapia intensiva, fue trasladado nuevamente hoy a esa unidad, según un comunicado difundido por la Vicepresidencia.

"Se detectó un problema pulmonar en el segundo mandatario, lo que obligó a los médicos del hospital Militar de Quito a tomar medidas que garanticen una vigilancia y atención de emergencia", señaló la nota.

El portal de Internet Ciudadaniainformada aseguró que el vicepresidente también presenta un "cuadro de depresión".

Moreno, que es parapléjico y que utiliza una silla de ruedas, ingresó el pasado martes a la unidad de cuidados intensivos con el propósito de "recibir atención médica especializada de emergencia" debido a una infección de vías urinarias.

El vicepresidente fue víctima en 1998 de un asalto, en el que recibió un balazo en la espalda que le seccionó la médula, por lo que desde entonces usa permanentemente una silla de ruedas.

Antes de que Moreno reingrese a cuidados intensivos, el presidente Rafael Correa, se comunicó telefónicamente con el centro hospitalario para informarse sobre sus condiciones de salud.

Hoy mismo, la televisión Ecuavisa informó de un presunto problema de oído del jefe del Estado, que según la emisora tuvo que ser atendido por un médico de la localidad en el aeropuerto de Machala, en la provincia de El Oro.

El supuesto dolor de oído habría sido ocasionado por "el ajetreo y las largas jornadas de viaje", según dijo a la emisora un médico que no fue identificado.

Correa acudió hasta Machala para abordar un helicóptero de la Fuerza Aérea para trasladarse hasta el cantón Zaruma, en la provincia de El Oro, donde realizará una sesión itinerante de su gabinete hoy y mañana.