viernes, 25 de abril de 2008

Lugo asumirá con sandalias y sin traje ni corbata

ASUNCIÓN, Paraguay | AP


El ex obispo católico Fernando Lugo asumirá la Presidencia paraguaya en agosto próximo, vestido con modestia, a la altura del pueblo, anunció este viernes su hermana Mercedes, agregando que irá a la ceremonia con sandalias y camisa blanca, sin traje ni corbata.

Lugo terminó el domingo con seis décadas de hegemonía política del Partido Colorado al ganar las elecciones generales con el 41% de los votos, venciendo a la candidata oficialista Blanca Ovelar, que obtuvo sólo el 31% de los sufragios.

Mi hermano me dijo que irá vestido con modestia, a la altura del pueblo, a la ceremonia de traspaso de poder previsto para el 15 de agosto, dijo Mercedes en conferencia de prensa.

La futura primera dama agregó que las sandalias de color marrón, la camisa blanca sin corbata ni traje es la vestimenta elegida por el mandatario electo porque somos personas humildes, gente de pueblo.

Lugo confirmó que el fin de semana estará en su pueblo natal de San Pedro del Paraná, a 380 kilómetros al sureste de la capital, en donde tras recibir un homenaje de sus amigos de infancia y familiares, se dedicará al descanso luego de varios meses de mucha actividad, según lo señaló en una reunión con periodistas.

Volverá a Asunción el lunes para enfrentar sus tareas tendientes de formar su gabinete de ministros. Agregó que, incluso, mirando el 2013 en que terminará su mandato espero tener una vida apacible, más bien de contemplación.

La virtual primera dama, por su lado, confesó haber rechazado a un par de representantes de alta costura y de marcas internacionales de ropa que ofrecieron en las últimas horas vestirla con elegancia.

La ropa no es fundamental, lo importante es el sentimiento que la persona tiene para servir al pueblo, comentó.

Mercedes, de 66 años, maestra jubilada, anunció que su hija Mirna Concepción Maidana será la secretaria de la niñez y la adolescencia, con rango ministerial para trabajar en conjunto.

La sede de sus funciones estará en su ciudad natal Encarnación, a 450 kilómetros al sur de Asunción, pero ocasionalmente vendré a Asunción.

Atender a los indígenas en situación de miseria será mi tarea prioritaria pero luego intentaré sacar a los niños mendigos de las calles, con planes laborales para sus padres, añadió.

El futuro jefe de Estado, por su condición vigente de sacerdote católico pero no de obispo, jerarquía a la que renunció el 25 de diciembre de 2006, mantiene sus votos de castidad, pobreza y obediencia. En su condición de soltero, eligió a su hermana para el cargo de primera dama.

No hay comentarios: