viernes, 25 de abril de 2008

David Andrade, ecuatoriano en el elenco de serie ´Hospital Central’ (fuente el universo.com seccion en escena )

El programa de televisión es el segundo más visto en España.

El actor interpreta a un inmigrante ecuatoriano que con mucho esfuerzo se gradúa de médico y entra a trabajar en un hospital.

La producción televisiva española comienza a adaptar la nueva realidad que vive su país. Desde el miércoles pasado, la serie ‘Hospital Centro’, que estrenó su decimoquinta temporada, incorporó como personaje a un médico ecuatoriano llamado Waldo Jaramillo, que es interpretado por el actor David Andrade, nacido en Ecuador.

Andrade, es quiteño de nacimiento y reside desde hace 16 años en España, es actor y doble profesional.

En la serie ‘Hospital Central’, Andrade encarna a Waldo Jaramillo, ecuatoriano que llega a Madrid con el único fin de trabajar y enviar dinero a su familia, al igual que cualquier inmigrante asentado en España.

Pero Jaramillo se sacrifica y mientras sobrevive haciendo múltiples oficios, también estudia medicina hasta convertirse en profesional.

Ya como médico, Jaramillo será contratado en el ‘Hospital Central’, donde las relaciones con sus compañeros no serán muy cordiales debido a su actitud machista. Por ello, sostendrá discusiones con Maca, una de las doctoras de la serie.

David Andrade, en una entrevista en canal Latino, explicó que los productores del programa ‘Hospital Central’ decidieron incluir un personaje ecuatoriano por considerar que son el segundo grupo de extranjeros que residen en el país, solo por detrás de los marroquíes.

Sin embargo, enfatizó que el personaje de Waldo Jaramillo pretende identificarse con cualquiera de los latinoamericanos que han emigrado.

‘Hospital Central’ fue la segunda serie más vista en España en el 2007, con una media de espectadores de 4’198.000.

Sin duda, el espacio es uno de los más rotundos éxitos de la televisión en España, combina ficción y realidad para mostrar en cada capítulo varias historias entrelazadas en las que encontramos las emociones más intensas y distintas: la lucha por la vida, la desesperación ante la muerte, instantes de comprensión, momentos de solidaridad, dramáticos y de humor.

La serie de televisión más longeva de las pantallas españolas volvió a su decimoquinta temporada con los actores Fran Perea, Juana Acosta y David Andrade como médicos residentes, y la participación estelar de María Barranco.

Tema inmigración
No es la primera vez que la TV de España recurre a la temática de la inmigración para alimentar sus contenidos. Durante los años 2005-2006, el Club Atlético de Madrid basó su campaña para captar socios en un spot protagonizado por un ecuatoriano que escribía una carta a su familia, deformando la realidad para no preocuparlos. Al final, el muchacho decía que se asoció al club.

SERIE

Duración
La serie ‘Hospital Central’ tiene ocho años al aire y más de 200 capítulos a cuestas.

Estrellas invitadas
Tienen prevista la participación estelar de María Barranco, María Luisa Merlo, Mariola Fuentes y Ana Obregón en algunas tramas.

Televidentes
Su audiencia se mantiene en más de cuatro millones de espectadores.

Competencia
La serie ha competido y ganado en audiencia a colosos de otras cadenas de la televisión española. Es la segunda más vista del país.

PERFIL

Estudios
David Andrade es actor y doble profesional.

Experiencia
Según la revista Fórmula TV, ha sido actor en la película A golpes (2005) y doble en los largometrajes Salvador (2006), Ausentes (2005), The dancer upstairs (2002), No te fallaré (2001) y ¿Tú qué harías por amor? (2001), entre otros.

No hay comentarios: