martes, 29 de abril de 2008

MySpace lanza nueva opción de karaoke

NUEVA YORK | AP

Imagínese estar sentado en su casa y sentir la urgencia de cantar su canción favorita y además compartirla con el resto del mundo. Ahora podrá hacerlo, gracias al nuevo karaoke de MySpace Karaoke, que fue lanzado hoy.

MySpace Karaoke (ksolo.myspace.com) debuta casi dos años después de que Fox Interactive, una división de News Corp., que es propietaria de MySpace, comprase el sitio de karaoke kSolo.com.

La combinación de MySpace y el kSolo le permite a los usuarios subir a la red grabaciones de ellos mismos cantando desde I Believe I Can Fly de R. Kelly, hasta La Bamba de Richie Valens y ponerlas en sus páginas.

El co-fundador y presidente de MySpace Tom Anderson dijo que era una unión muy natural.

Es en parte gracias a que la música es un elemento muy popular en nuestro sitio, dijo Anderson. Pero también porque el karaoke es algo tan social y divertido, que es acerca de lo que nosotros somos también. No es tan divertido ir a un karaoke solo, pero cuando lo haces a través de Internet o en un tu página de MySpace, entonces lo puedes compartir con la gente.

Las grabaciones podrán ser desplegadas prominentemente y recibir calificaciones de amigos y porqué no, de fans también. El lunes la canción más popular para cantar era Angel de Sarah McLachlan.

MySpace Karaoke y el kSolo -los primeros sitios grandes de karaoke- son solo dos de los muchos destinos para cantar. SingShot, propiedad de Electronic Arts, y Bix, de Yahoo!, también son algunas comunidades reconocidas en internet.

Hasta la fecha YouTube ha sido el lugar donde más gente deposita videos suyos bailando y cantando sus canciones favoritas. Y aunque MySpace Karaoke no tiene actualmente la opción del video, Anderson dice que ya eso está en camino y que hasta podrían incluir más adelante la alternativa de la pantalla dividida para hacer dúos.

Los usuarios solo necesitarán de un micrófono. MySpace Karaoke les ofrece la música como si fuera una pista lista para cantar sobre ella y las letras que irán subiendo a través de la pantalla de la computadora. También habrá numerosos efectos especiales que se podrán añadir a las grabaciones.

En la actualidad, el sitio tiene entre 2.000 y 3.000 canciones disponibles, todas ellas con licencia de sus editores. La dificultad de manejar esos derechos de autor fueron la razón para que el lanzamiento del proyecto tardara tanto, dijo Anderson.

Pero, según el empresario, es un tiempo y una inversión que ha valido la pena y que colocan a MySpace en ventaja.

En algún momento, YouTube estará forzado a hacer lo mismo, o pagar por los derechos de las canciones porque al no hacerlo están violando la ley, señaló.

Mientras las grabaciones comienzan a acumularse, Anderson explica que se puede encontrar de todo en términos de calidad: algunas muy horribles e igualmente algunas muy buenas.

No hay comentarios: