jueves, 3 de abril de 2008
Lucía Morett quiere quedarse en Ecuador
AP-Redacción
La estudiante mexicana Lucía Morett, herida en un ataque del ejército colombiano a un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano decidió permanecer en el país, se informó este jueves.
María de Jesús Alvarez, madre de Morett, dijo a la AP que "Lucía permanecerá en Ecuador, así lo ha decidido ella y nosotros (los padres) no nos vamos a separar de ella". No aclaró si tienen previsto asentarse en la capital o en otra ciudad ecuatoriana.
"Ella no ha recibido el alta médica, está por recibirla pero todavía no", informó la madre.
Entre tanto, el director médico del Hospital Militar, Marcelo Merizalde, informó que la mexicana Lucía Morett todavía no saldrá de alta porque falta que sea valorada de forma integral.
Mientras tanto, la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu) continúa a cargo de la situación jurídica de Morett, y será la encargada de tramitar su salida de la casa asistencial.
Además de Morett, las colombianas Martha Pérez y Diana González permanecen en Quito tras ser heridas en el ataque del ejército colombiano a una base de las FARC en Angostura, Sucumbíos, el pasado 1 de marzo.
Las colombianas, por su parte, solicitaron oficialmente, por medio de la Aldhu, amparo en la Oficina de Refugiados de la Cancillería ecuatoriana.
Según una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores, el trámite podría durar 90 días. Ahí se analizará la situación de las personas, su situación legal y las razones de la estancia en el país.
La decisión de este tema estará en manos del Comité Pro Refugiados y Oficina de Refugiados del Ministerio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario