LONDRES, Inglaterra | REUTERS
El cambio climático podría llevar la malaria y otras enfermedades al Reino Unido y provocar olas de calor más frecuentes que tendrán un gran impacto en la salud, advirtieron este jueves médicos británicos.
Con la excepción de la enfermedad de Lyme, las dolencias transmitidas por insectos son muy escasas en Gran Bretaña. Pero el calentamiento global podría cambiar eso en algunas décadas, según un informe de la Asociación Médica Británica (BMA por su sigla en inglés).
"Las temperaturas más altas y las lluvias más intensas pueden aumentar la propagación de infecciones como la malaria, que antes eran prácticamente inexistentes en el Reino Unido", afirmó la responsable de Ciencia y Ética de la organización, la doctora Vivienne Nathanson.
Un clima más cálido también supone un riesgo significativo de que aumenten los cánceres de piel, las quemaduras solares y los golpes de calor.
La BMA indicó que el Servicio Nacional de Salud necesita invertir en la prevención y el tratamiento de las consecuencias sanitarias graves relacionadas con el cambio climático.
Los científicos de todo el mundo creen que el cambio climático podría tener implicancias potencialmente devastadoras en la salud humana.
Un gran estudio sobre riesgos mundiales del Centro Australiano de Epidemiología y Salud Poblacional, dirigido por Tony McMichael, concluyó en enero que el cambio climático suponía una amenaza más fundamental para la salud que para la economía.
McMichael predijo que la cantidad de seres humanos que vivan en zonas de malaria podría aumentar entre 20 y 70 millones de personas para el 2080.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario